Temprano comenzó el sábado la segunda edición del “Chile Rocks”, pasadas las 18 horas. Esta vez, Exodus, con su thrash Bay Area estaría presente, más los alemanes de Kreator, quienes nuevamente estarían en el cartel del festival, luego de participar del primero en 2007.
Kingdom of Hate y Undercroft, fueron los encargados de abrir los fuegos, en una tarde que pronto pasó a la noche. Ambos conjuntos, con presentaciones de media hora, entregaron lo mejor se su repertorio. Kingdom of Hate aprovechó de interpretar temas que serán parte de su disco debut, pronto a editarse y que lanzarán a fin de mes en la Batuta. Por su parte, Undercroft aniquiló con la potencia de su death metal, con temas como “Evilusion” y “Carros de Fuego”. La banda comenzaba con este show su gira nacional que los llevará por diversas ciudades de Chile. Recordemos que se encuentran radicados en Alemania, donde han cosechando muy buenos resultados. Una gran apoyo de los presentes a ambos conjuntos, muy agradecidos y conformes.
19.40 horas y hacía su aparición Exodus, previa intro, para arrancar con “Bonded by Blood”, aquel tema y disco que es un referente obligado para el género. “Fabulous Disaster” convirtió el Espacio Broadway en un gran mosh, seguida de “A Lesson in Violence”. El conjunto realmente lo estaba pasando bien sobre el escario, era una verdadera fiesta. Rob Dukes (voz) animaba constantemente a los presentes y los incitaba a provocar “mosh pits” improvisados en el público.
Exodus interpretó temas más recientes como “Children Of A Worthless God” y “Deathamphetamine» (muy bien recibida), y por supuesto los clásicos, como “Piranha”, “Blacklist” y “War is my Shepard” del aclamado regreso con Tempo of the Damned (2004). “Toxic Waltz” provocó el momento cúlmine, todo un himno, en el cual Rob sube a un niño al escenario, que con suerte tendría 10 años, y que para el cierre con “Strike of the Beast”, tomó prestada la guitarra de Gary Holt para poder tocar el final del tema. ¡Qué gran recuerdo para aquel pequeño fan! Y el público aplaudiendo, demostrando su aprobación por aquello. “Muchas Gracias Chile”, exclamó Rob, para abandonar el stage, agradecidos y muy satisfechos tras una hora de concierto.
Y el momento por el cual la mayoría espera, se hace realidad, al escucharse los acordes de la intro “Choir of the Damned”, del disco Pleasure to Kill (1986), para partir con toda la potencia de “Hordes of Choaos”. Kreator a escena y el local se viene abajo. Es realmente increíble el poder en vivo que demuestra la legendaria banda alemana. Sin pausas, continúa “Phobia”, que hace cantar a todo el recinto. Al finalizar, Mille Petrozza (voz/guitarra), saluda al público chileno y recuerda que serán filmados para su próximo videoclip durante el show. “Terrible Crtainty” suena apoteósica, para continuar con la clásica “Betrayer”, acompañada del respectivo video en la pantalla de fondo. Los clásicos no paraban de sonar, y temas mas recientes con gran aceptación como “Enemy of God”, demuestran que la banda se mantiene más vigente que nunca.
“Destroy what destroys you” es anunciada, y Mille quiere que todos se vuelvan locos. Es el tema del videoclip a filmar, y es posible apreciar tres cámaras realizando su labor. La intro de “The Patriach”, nos lleva a “Violent Revolution” con todos saltando y cantando el potente coro. “Extreme Aggression” y la aplaudida “Coma of Souls” anuncian ya el próximo final del show, nos sin antes un pequeño receso y un impecable solo de batería realizado por Marco Minnemann, quien reemplaza a su baterista original, Ventor, hasta el próximo 31 de octubre.
“Warcuse”, de su última placa, da paso a “Flag of Hate, con un Petrozza ondeando una bandera y haciendo gritar al recinto en su integridad, para finalizar con “Tormentor”. Cierre apoteósico, gran show y esperando próximamente una tercera entrega de “Chile Rocks”, llena de fuerza, potencia y calidad.