En cuestión de horas, dos integrantes de Megadeth anunciaron públicamente que dejarán la banda. El baterista Shawn Drover fue el primero en hacerlo, motivado por el deseo de «perseguir sus propios intereses musicales»; poco después le siguió el guitarrista Chris Broderick, quien afirmó que su alejamiento del grupo se debe a «diferencias artísticas y musicales».
A lo largo de su historia, Megadeth ha atravesado múltiples cambios en su formación, siendo Dave Mustaine el único inamovible. La retirada de Drover y Broderick deja a la agrupación con Mustaine y David Ellefson -bajista original de la banda, que tras varios años de alejamiento regresó en 2010- como únicos integrantes.
Esto ocurre tan solo semanas después de que el grupo comunicara que en enero de 2015 volverían al estudio para grabar el sucesor de Super Collider (2013) y que iniciarían una nueva gira por Estados Unidos y Sudamérica en agosto del próximo año, acompañados por «una gran banda inglesa de metal».
Drover era parte de la agrupación desde el año 2004 y participó en la creación de sus últimos cuatros discos de estudio. Este martes 25 de noviembre confirmó su alejamiento con estas palabras:
«Después de 10 años, he decidido renunciar a Megadeth para perseguir mis propios intereses musicales. Quiero agradecer a Dave Mustaine y a toda la familia Megadeth, así como a todos los increíbles fanáticos de Megadeth en todo el mundo! Los aprecio sinceramente. Manténganse en sintonía para estar informados de mi próximo viaje musical».
Pocas horas más tarde, Chris Broderick -quien llevaba 7 años en la banda- publicó el siguiente comunicado:
«Debido a diferencias artísticas y musicales, anuncio a regañadientes mi salida de Megadeth para seguir mi propia dirección musical. Quiero que todos ustedes sepan cuánto aprecio que ustedes los fanáticos me hayan aceptado y respetado como miembro de Megadeth por los últimos siete años, pero es el momento de seguir adelante. Le deseo todo lo mejor a Dave y a todos en Megadeth. Estoy trabajando en algunas cosas por mi cuenta y espero que cuando salgan a la luz a ustedes les gusten».
Aún no se sabe quién reemplazará a los músicos, pues Megadeth aún no se ha pronunciado oficialmente.
JOSE y tu lo conoces?
harto soportaron…debe ser realmente difícil trabajar con dave y su formidable egocentrismo
mmm,no habra sido una nueva pataleta de don dave?