Foto: Javier Valenzuela
El 30 de enero será una fecha histórica para el rock de Seattle. Los dos integrantes sobrevivientes de Mad Season, Mike MacCready y Barrett Martin, se reunirán en el escenario del Benaroya Hall para recordar a la banda que comandaba Layne Stanley, cuyo lugar será ocupado nada menos que por Chris Cornell.
A través de la web oficial del líder de Soundgarden, se confirmó el concierto especial en el que también estarán el ex Guns ‘N Roses Duff McKagan -quien ha colaborado con Mad Season desde 2012- y la Orquesta Sinfónica de Seattle, con quienes interpretarán tres canciones: “River Of Deceit”, “I Don’t Know Anything” y “Long Gone Day”.
Además, se realizarán homenajes a otros íconos del rock de esa ciudad, ya que el francés Yann Robin se unirá al evento para mostrar en vivo “Ashes”, una composición inspirada en Nirvana, mientras que el músico local Angelique Poteat hará un tributo a Pearl Jam con “Beyond much Difference”.
La jornada se realizará en el marco de Sonic Evolution, iniciativa que busca formar un vínculo entre íconos de la música con la orquesta que conduce Ludovic Morlot, que en esta oportunidad también trabajarán con el coro Vocalpoint! Seattle.
Aunque es el primer show oficial desde la separación de la banda, McCready y Martin se habían reunido en un concierto benéfico en 2012, para al año siguiente lanzar una edición de lujo de Above (1995) con un documental sobre la grabación de ese legendario álbum.
Mad Season – Long Gone Day (en vivo)