Pentagram es, sin lugar a dudas, la banda de metal chileno más reconocida e importante en el extranjero; tanto así que conjuntos de la talla de Napalm Death o Morbid Angel, entre otros, la han citado entre sus influencias. Se disolvió a fines de los 80, para volver en 2001, en una presentación en la Batuta, la cual fue registrada en vivo, para luego a desaparecer nuevamente.
La buena noticia es que Anton Reisenegger, su líder y mentor (actual Criminal), quien lleva bastante tiempo en el extranjero internacionalizando su carrera, anunció el regreso de la mítica banda nacional con varias presentaciones (dentro y fuera del país), incluida su participación en la Cumbre del Metal Chileno.
Ésta se llevará a cabo el 14 de junio, a partir de las 16:00 horas, en el Teatro Caupolicán y reunirá además a clásicas bandas de la escena a las que se sumarán otras más contemporáneas, evocando en cierta medida las presentaciones del querido Manuel Plaza y la Sala Lautaro.
Los grupos que acompañarán a Pentagram, serán: Slavery, Execrator, Sadism, Warpath, Kingdom Of Hate (con ex integrantes de Necrosis, tocando temas del “The Search”), y Nuclear, banda que ha vuelto hace poco de una exitosa gira en México, como la nueva “savia”.
El precio de las entradas, que estarán a la venta en tiendas The Knife y Rock Music – Eurocentro, es el siguiente:
– $5.000 (primeras 500 entradas, sólo hasta el 15 de mayo o hasta agotar stock).
– $7.000 – General.
– $8.000 – Día del evento.
– $10.000 – Ticket + el nuevo álbum de Criminal, titulado White Hell.
Los tickets aún no se encuentran disponibles. Iremos informando conforme se actualicen los datos. Está de más decir que será un evento imperdible para los amantes del buen metal.
Aquí les dejamos un video de la presentación de Pentagram en la Batuta, año 2001: