Foto: Javier Valenzuela
Con más de 20 años de carrera y un sinfín de proyectos, el cantante inglés Damon Albarn prepara la salida de su primer álbum en solitario, el que saldrá a la venta en 2014.
El cantante de Blur planea editar su primer trabajo solista luego de publicar siete discos de estudio al frente del conjunto de Londres, además de cuatro LP con Gorillaz, el proyecto que creó a fines de los ’90.
Aunque ambas bandas son sus proyectos más reconocidos, Albarn también ha editados diversos álbumes colaborativos, como The Good, The Bad & The Queen (2007) junto a Tony Allen, Paul Simonon y Simon Tong; y Rocket Juice & the Moon (2012), acompañado de Flea y Tony Allen.
La ópera Dr. Dee y el proyecto África Express han sido las más recientes aventuras del cantante, quien ya en mayo pasado había adelantado que estaba trabajando en su debut solista.
«Hacer un disco en solitario puede ser un desastre, así es que pensé que si vamos a hacer un disco con mi nombre debo conseguir a alguien que realmente produzca», le dijo a Rolling Stone en alusión a Richard Russell, propietario del sello XL Recordings y un constante colaborador del cantante.
Aún no hay fecha ni título definido del primer trabajo solista de Albarn, aunque según el video de adelanto publicado hace una semana el sonido estaría inclinado a lo experimental.