Este martes 2 de octubre, el líder de Foo Fighters, Dave Grohl, anunció que la banda estadounidense comenzará una pausa indefinida luego de más de dos años de trabajo sin interrupciones.
En una declaración emitida en el sitio oficial del grupo, Grohl afirmó que tras el show realizado el sábado 29 de septiembre en Nueva York, el conjunto iniciará un receso. «No estoy seguro de cuándo los Foo Fighters van a tocar de nuevo. Se siente raro decir eso, pero es algo bueno para todos que estemos lejos por un tiempo», dijo el músico.
Para despejar las dudas, el ex Nirvana aclaró que no habrá separación: «hubo momentos en los que no creí que la banda sobreviviría. Hubo momentos en que quise darme por vencido. Pero… no puedo renunciar a esta banda. Y nunca lo haré. Porque no es sólo una banda para mí. Es mi vida. Es mi familia. Es mi mundo», aseguró Grohl, además de confirmar que seguirá trabajando en su documental sobre los míticos estudios Sound City de Los Ángeles.
Los últimos dos años de Foo Fighters fueron agitados: a la salida de su séptimo álbum, Wasting Light -que obtuvo cinco premios Grammy, incluido Mejor Álbum de Rock y Mejor Canción de Rock por «Walk»-, se sumó el documental Back and Forth y una gira mundial que incluyó su primer concierto en Chile, su paso por los 20 años de Lollapalooza en Chicago 2011 y un concierto que remeció la tierra en Australia.
Mira «Walk» de Foo Fighters en vivo en el concierto realizado el sábado pasado en Nueva York