El frontman de Foo Fighters, Dave Grohl, se reunió en un estudio de grabación con Butch Vig, el productor del legendario álbum Nevermind (1991) de Nirvana, su ex compañero de banda Krist Novoselic, quienes habrían registrado nuevo material junto a músico invitado.
«¡Las últimas 24 horas han sido surrealistas! Tuve un gran concierto en El Rey anoche, y he pasado el día grabando con Dave, Krist y un invitado especial», señaló a través de su cuenta de Twitter Butch Vig, refiriéndose a uno de los conciertos de regreso de su banda Garbage y a la colaboración.
La reunión podría estar relacionada con el documental que Grohl se encuentra realizando sobre el mítico Sound City Studios, lugar en donde se grabó el álbum de Nirvana. Un trabajo para el que ya contó con la participación de Stephen Pearcy y Warren DeMartini, de la banda de glam metal Ratt, y Corey Taylor de Stone Sour.
Aunque se ha generado una gran expectativa con lo que podría resultar, los músicos ya habían trabajado juntos después de Nirvana, ya que Krist Novoselic colaboró en la canción “I Should Have Known” de Wasting Light (2011), el celebrado último álbum de Foo Fighters que contó con la producción de Butch Vig (Smashing Pumpkins, Sonic Youth).
La información llega en paralelo al anuncio que entregó Eric Erlandson a FuseTV. El guitarrista de Hole aseguró que antes de su muerte, el líder de Nirvana, Kurt Cobain, preparaba maquetas para «un disco solista en el que trabajaría con diferentes personas», agregando que tocó algunas canciones frente a él y que “si nadie escucha estas canciones, salvo unas tres personas, desaparecerán”.
Foo Fighters – I Should Have Known (en vivo)