La noche del sábado, Dave Matthews Band se presentó por primera vez en Chile y ofreció un magistral concierto que duró más de tres horas. La cita, que convocó a unas nueve mil personas, fue en el Movistar Arena.
Después de que la banda nacional Jiminelson se encargara de inaugurar el escenario, a las 21.20 horas DMB comenzó su show. Una puesta en escena sencilla dejaba abierta la invitación a centrar la atención en los siete músicos y en lo que construyen cuando tocan en vivo.
«Seek up» fue el primer tema interpretado por la agrupación de Virginia que lleva el nombre de su inquieto vocalista. Los 20 minutos que duró la primera canción -con una larga y aplaudida improvisación con claras muestras de virtuosismo- anunciaban lo que estaba por venir: un largo concierto de siete músicos excepcionales, que están siempre en sintonía.
«Hola, muchas gracias. Es muy bueno estar aquí, espero que todos ustedes lo pasen bien esta noche», dijo Dave Matthews (voz, guitarra acústica) antes de continuar con «Shake Me Like A Monkey», el primero de varios temas de su más reciente disco Big Whiskey and the GrooGrux King (2009) que interpretaron a lo largo de la velada.
Siguió el coreado «Crash into me», del clásico Crash (1996) -su álbum más exitoso hasta la fecha-, para pasar luego a «Seven».
Despúes, el vocalista presentó «Don’t Drink the Water» hablando de «las dos Américas» (la del norte y la del sur) y diciendo: «espero que algún día nos cuidemos unos a otros, en lugar de aprovecharnos unos de otros».
Tras «You might die trying», vino la clama con «Proudest Monkey», «Satellite» y «Dancing Nancies» -con un impresionante solo de violín a cargo de Boyd Tinsley-, todas canciones de sus primeros años como banda.
Sin dudas, uno de los momentos más significativos de la noche lo marcó el clásico «#41», que logró que la mayoría del público se pusiera de pie.
Minutos más tarde, la agrupación rindió homenaje a LeRoi Moore, saxofonista y miembro fundador de DMB, quien falleció en 2008, con el tema «Why I am»; «él siempre estará con nosotros mientras estemos juntos», aseguró Matthews.
Justo a la medianoche, la banda se despidió con «Ants Marching», tras ofrecer una larga improvisación desprovista de egoísmos y cargada de complicidades.
Pero a pedido de los fanáticos, Dave Matthews volvió al escenario para interpretar, solo con su guitarra, «Some Devil», el tema que le dio nombre a su debut como solista en el año 2003.
El resto de los músicos -Carter Beauford (batería), Stefan Lessard (bajo), Boyd Tinsley (violín), Tim Reynolds (guitarra eléctrica), Jeff Coffin (saxo) y Rashawn Ross (trompeta)- se le sumó luego para ofrecer al público una muestra de buen rock con «Time bomb» -con un solo excepcional a cargo de Reynolds- y luego dar el adiós definitivo con la festejada «Two step».
Tres horas y 10 minutos duró el primer concierto en Chile de Dave Matthews Band, una agrupación que a pesar de haber ofrecido centenares de shows alrededor del mundo, permanece sincera, generosa y alegre. Ver a DMB en vivo deja la satisfacción de sentir de cerca la pasión de un equipo de personas que no sólo tiene un talento admirable, sino que además disfruta profundamente lo que hace.
GALERÍA DE FOTOS (clic para ampliar)
Dave Matthews Band | Movistar Arena | 16.10.2010
Setlist
1. Seek Up
2. Shake Me Like A Monkey
3. Crash into me
4. Seven
5. Don’t Drink the Water
6. You might die trying
7. Proudest Monkey
8. Satellite
9. Dancing Nancies
10. Grey Street
11. #41
12. Why I Am
13. Crush
14. Lying in the Hands of God
15. Write a Song
16. Jimi Thing
17. You and Me
18. Ants Marching
——————
19. Some Devil (Dave solo)
20. Time bomb
21. Two step
Debe estar conectado para enviar un comentario.