Dentro de la lista de nombres que componen el cartel de Lollapalooza Chile 2018, uno sobresale por ser uno de los más influyentes de la historia de la música: el escocés David Byrne.
El músico llegará para ser parte del evento, con su show fijado para el viernes 16 de marzo en el Parque O’Higgins. Será la tercera ocasión que se presente en Chile y la primera vez en una edición de Lollapalooza.
Con nuevo disco y ambiciosa gira, Byrne es uno de los nombres imperdibles de Lollapalooza Chile 2018. Y si aún no te convences, aquí hay cinco razones para no perderse su show.
Figura clave de la música
Desde su irrupción a mediados de los ’70 al frente de Talking Heads, el escocés fue demostrando su capacidad para generar melodías imposibles, buscando nuevos géneros (como su cercanía a los sonidos latinos en Rei Momo de 1989 o los orquestales de Grown Backwards de 2004) y siendo guía para nuevos artistas que lo han citado como inspiración.
Por la música de El último Emperador (1987), de Bernardo Bertolucci, logró un Oscar, un Globo de Oro y un Grammy. Y además, en 2002 ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll junto a sus ex compañeros en Talking Heads.
Nuevo disco
Justo una semana antes de su presentación en Lollapalooza Chile, Byrne lanzará American Utopia, su primer disco solista en 14 años, que cuenta, entre otros, con su eterno colaborador Brian Eno como invitado.
«Estas canciones no describen un lugar imaginario o posiblemente imposible sino que intentan representar el mundo en el que vivimos ahora», expresó Byrne sobre su disco, que cuenta con «Everybody’s Coming to My House» como primer single.
Ambicioso show
A small # of east coast shows! We’ll be doing some new songs, & many others that will, I assume, be familiar. I’m excited. This is the most ambitious show I’ve done since the shows that were filmed for Stop Making Sense, so fingers crossed. Info @ https://t.co/B8YgcnekRv pic.twitter.com/ehQ41X1MyD
— DavidByrne.com (@DBtodomundo) December 12, 2017
Además de anunciar su nuevo disco, el escocés contó que su retorno a los escenarios será con una propuesta que tendrá “el show más ambicioso” que ha hecho desde Stop Making Sense, el concierto de Talking Heads filmado en 1984 bajo la dirección de Jonathan Demme.
La presentación en vivo de Byrne tendrá integrantes móviles y ningún equipo de audio sobre el escenario, por lo que se verá prácticamente vacío.
Canciones de Talking Heads
En esta propuesta en vivo, Byrne mostrará canciones de American Utopia, pero también habrá oportunidad para recordar a Talking Heads con la incorporación en el setlist de canciones como «Burning Down the House», «Life During Wartime» y «Psycho Killer».
Regreso a Chile
Su show en el Parque O’Higgins será el tercero en Chile, una oportunidad para volver a disfrutar del músico escocés en vivo. Debutó en 1990 en el ex Estadio Chile y volvió en 2004 para presentarse en la Estación Mapocho con una propuesta sinfónica.