En marzo de 2018, David Byrne se embarcará en su primera gira en solitario desde 2009 con un innovadora propuesta que presentará en su debut en Sudamérica, con una parada confirmada en Lollapalooza Chile 2018.
El ex líder y cerebro de Talking Heads confirmó que su próxima gira mundial tendrá «el show más ambicioso» que ha hecho desde Stop Making Sense, el concierto filmado en 1984 bajo la dirección de Jonathan Demme.
https://www.youtube.com/watch?v=HeEvAaiy4IU
«Hace algunos meses fui a Clair Bothers en Manheim, PA para probar la tecnología para algunos nuevos shows en vivo», contó Byrne en un comunicado de prensa.
«Tenía una idea de que todos los integrantes de la banda podrían ser móviles … por lo que no habría tubos, ni plataforma de batería ni nada de eso», agregó el músico, que dijo que había experimentado algo de esto en su gira con St. Vincent en 2012, donde los bronces eran móviles.
«Con cada músico moviéndose, me di cuenta de que el escenario podría estar completamente despejado», agregó Byrne, quien dijo que al tener los monitores de oído, los amplificadores fuera del escenario y las luces arriba «entonces tendríamos la posibilidad de tener un espacio completamente vacío», contó.
Byrne contó que taparán los equipos que están alrededor del escenario con cadenas livianas en lugar de cortinas que podrían provocar un accidente en el escenario. Además, serán iluminadas por focos que lograrán que cambie de color.
A small # of east coast shows! We’ll be doing some new songs, & many others that will, I assume, be familiar. I’m excited. This is the most ambitious show I’ve done since the shows that were filmed for Stop Making Sense, so fingers crossed. Info @ https://t.co/B8YgcnekRv pic.twitter.com/ehQ41X1MyD
— DavidByrne.com (@DBtodomundo) December 12, 2017
Esta propuesta será probada en los shows que tiene confirmados en la primera mitad de marzo en Estados Unidos antes de viajar a Sudamérica. En esta lado iniciará su periplo en Lollapalooza Chile el viernes 16 de marzo.