El más crudo blues y garage rock es lo que promete el dúo californiano Deap Vally en Sistrionix, su debut discográfico que será publicado el primero de julio a través de Communion/Island Records y del que ya se puede escuchar su corte promocional, «Baby I Call Hell».
Lindsey Troy (voz, guitarra) y Julie Edwards (batería, coros) se conocieron en 2011 y al año siguiente estrenaron el single «Gonna Make My Own Money». Desde ahí, abrieron conciertos de Muse, The Vaccines y Mumford & Sons, han sido apodadas como la versión femenina de The Black Keys y su energía en vivo es comentario obligado por donde pasan, como en su reciente show en el festival Bonnaroo.
La canción que las dio a conocer se incluye en el EP Get Deap!, editado en marzo pasado, y junto a otras de ese mismo material – como «Lies» y «End of the World» – dan forma a su primer álbum de estudio que fue grabado en Los Ángeles, California, junto al productor Lars Stalfors (The Mars Volta, Cold War Kids).
«Creo que es bueno, es un muy buen primer álbum, una muy buena foto de nuestro primer capítulo», aseguró Lindsey sobre el trabajo que se vio influenciado por su gusto por Led Zeppelin, The Doors, Black Sabbath y White Stripes. «Son bandas creativas, que dan lo máximo que el público espera dentro de la música que hacen. Ahí es donde queremos llegar», confesó Julie.
Al igual que Savages, otra nueva banda formada por mujeres, durante los últimos meses Deap Vally se ha presentado en importantes festivales alrededor del mundo. Un recorrido que sumará, entre otros, Southside (Alemania), Glastonbury (Inglaterra), Benicassim (España) y Lollapalooza (Estados Unidos), para el resto del año.
Tracklist de Sistrionix:
1. End of the World
2. Baby I Call Hell
3. Walk of Shame
4. Gonna Make My Own Money
5. Creeplife
6. Your Love
7. Lies
8. Bad For My Body
9. Women of Intention
10. Raw Material
11. Six Feet Under
Deap Vally – Baby I Call Hell