La banda estadounidense Death Cab for Cutie anunció a través de su sitio oficial que su séptimo álbum de estudio, titulado Codes and Keys, saldrá a la venta el próximo 31 de mayo, a través de Atlantic Records.
El nuevo disco del conjunto original de Bellingham está siendo mezclado por el productor británico Alan Moulder (Them Crooked Vultures, The Smashing Pumpkins, Placebo) y según expresó el vocalista Ben Gibbard en octubre pasado a Spin, el álbum «no está basado en la guitarra. Hemos estado con teclados vintage y jugando con la paleta… Estoy tan orgulloso de este disco que en este punto no me importa si a la gente no le gusta».
Además de señalar a Another Green World (1975) de Brian Eno como punto de referencia para crear Codes and Keys, Gibbard también contó que la grabación se realizó en estudios de Los Ángeles, Vancouver, BC, San Francisco y Seattle, con dos semanas de vacaciones entre cada desplazamiento.
«En este disco he escrito un par de canciones en nuestro tiempo de inactividad entre los estudios y luego las hemos grabado en el primer día de la siguiente sesión, que es algo que nunca había tenido la oportunidad de hacer antes», manifestó el vocalista, además de adelantar que el álbum incluye una canción con una sección de cuerdas.
La banda aún no ha dado a conocer el tracklist de su nuevo LP, cuyo probable primer single sea «You Are a Tourist» según expresó el guitarrista y productor Chris Walla en una reciente entrevista a la BBC.