El 22 de noviembre de 1997, Death Cab for Cutie realizó el primer show de su carrera en la ciudad de Bellingham, Washington. Dos décadas después, el conjunto hizo un ejercicio de memoria y editó esa presentación.
El conjunto liderado por Ben Gibbard presentó este miércoles 22 el registro realizado en el The Pacer House en formato acústico y tiempo después de haber lanzado el demo cassette You Can Play These Songs with Chords.
«Repartidos en sofás y sentados con las piernas cruzadas en el suelo estaban 25 de nuestros mejores amigos y compañeros músicos», recordó Gibbard sobre la presentación que fue grabada por Trevor Adams.
«Con Chris Walla reclutamos a Nick Harmer para tocar el bajo y al amigo de la infancia de Walla, Nathan Good, para tocar la batería», contó Gibbard, agregando: «Ninguno de nosotros pensó que estábamos comenzando una banda, ni que nuestras ambiciones para DCfC se extendieran mucho más allá de esa noche en particular».
«Your Bruise», «President Of What?», “Champagne From A Paper Cup», “Amputations», «Two Cars» y «Pictures In An Exhibition» son las canciones que tocaron en aquella ocasión.
El registro puede ser comprado a través de Bandcamp por cuatro dólares. Una parte de lo recaudado beneficiará a The Aurora Commons de Seattle, una organización sin fines de lucro de Seattle que se anuncia a sí misma como «un espacio acogedor para que nuestros vecinos sin hogar descansen, preparen una comida, se conecten a recursos y colectivamente creen una comunidad sana y vibrante».