Mucho tiempo debieron esperar los fans nacionales por ver el debut de Def Leppard en Chile. Con un show de dos horas y repasando sus mayores éxitos, el quinteto británico cerró con broche de oro la segunda y última jornada del Santiago Rock City la noche del sábado 30 se septiembre en el Estadio Monumental.
Tras la cancelación de Aerosmith días antes del festival, se temía que la concurrencia fuera menor, lo que afortunadamente no ocurrió. La responsabilidad de cerrar el evento recaía de esta forma sobre Def Leppard, quienes simplemente se echaron “al hombro” al púbico y no defraudaron para nada, con una presentación magistral, un sonido atronador y una gran entrega.
Desde el inicio con “Let’s Go”, Joe Elliot (voz) y compañía demostraron su excelencia y experiencia de ya cuatro décadas sobre los escenarios. “Animal” y la heavymetalera “Let it Go” de sus primeros años como banda, corte de High n’ Dry (1982) encendieron aun más los ánimos en una fría noche santiaguina, precedida por la lluvia horas antes.
El repertorio de la velada se nutrió de uno de sus discos más aclamados, Hysteria (1987), el que cumple este año tres décadas su lanzamiento. De ese álbum, “Rocket”, fue uno de los aclamados, así como la power balada “Love Bites” y la potente “Armageddon it”. Los coros juegan un papel importante en los sencillos de Def Leppard, los que se escucharon con fuerza, apoyados tanto por sus integrantes como por los pulmones de los asistentes.
Quien se llevó los mayores aplausos de la jornada fue Rick Allen: ver al baterista “machacar” con potencia su instrumento con tan solo un brazo levantó la admiración de los asistentes, retribuyendo con grandes ovaciones, sobre todo al cierre de la instrumental “Switch 625”, que finalizó con un pequeño solo del músico.
Las guitarras de Phil Collen y Vivian Campbell sonaban nítidas, llevando los riffs con gran potencia. “Lets Get Rocked”, el único tema interpretado de su etapa de los ‘90, extraído de Adrenalized (1992) -y quizás su último gran hit comercial- fue uno de los puntos altos de la jornada. En tanto, el bajo de Rick Savage también tuvo sus momentos de gloria, llevando los ritmos en canciones como “Man Enough” y “Rock On”.
Con “Put Some Sugar on Me” la banda se despide, para regresar con un doble combo protagonizado por “Rock of Ages” y la clásica “Photograph” cerrando un show sublime, en el que el rock de los ochenta marcó presencia con garra y clase en el recinto de Pedreros, haciendo olvidar de cierta manera la lamentable bajada de Aerosmith del evento.
Aún queda Def Leppard para rato, eso queda más que claro luego de su brillante espectáculo. Ojalá no tengamos que esperar demasiado tiempo para disfrutar una vez más de una de las bandas de hard rock más emblemáticas en nuestro país.
Def Leppard | Santiago Rock City, Estadio Monumental | 30.09.2017
Setlist
1. Let’s Go
2. Animal
3. Let It Go
4. Dangerous
5. Foolin’
6. Love Bites
7. Armageddon It
8. Rock On (David Essex cover)
9. Man Enough
10. Rocket
11. Bringin’ on the Heartbreak
12. Switch 625
13. Hysteria
14.Let’s Get Rocked
15. Pour Some Sugar On Me
Encore:
16. Rock of Ages
17. Photograph
Fotógrafo: Javier Valenzuela.
Debe estar conectado para enviar un comentario.