Luego de un año de recorrer distintos rincones del planeta, finalmente en marzo de 2018 Depeche Mode llegará a Latinoamérica para mostrar Global Spirit, la gira mundial que trae de regreso a Latinoamérica al trío británico después de ocho años.
El 11 de marzo en Ciudad de México, Dave Gahan, Martin Gore y Andy Fletcher comenzará el periplo de ocho fechas por este lado del continente (incluyendo su paso por Santiago fijado para el 21 de marzo) para mostrar Spirit, su decimocuarto álbum de estudio lanzado en marzo de 2017.
Se trata de un show que ya ha pasado por Europa y Norteamérica, y que con las fechas agendadas hasta fines de julio de 2018 (por ahora) se convierte en la gira mundial más extensa del conjunto de Essex.
Lo que mostrará el trío es un repaso por su extensa discografía, con un promedio de 20 canciones, en su mayoría extraídas de su discografía más exitosa, dejando a «Cover Me», «Where’s the Revolution» y «Going Backwards» como las únicas provenientes de Spirit.
Lo mostrado hasta ahora en los más de 100 conciertos de la gira es un repertorio que parte precisamente con «Going Backwards» para luego regalar «It’s No Good». Dentro de los casi 120 minutos de concierto, los temas más reconocidos aparecen sobre el final, con «Everything Counts», «Stripped» y «Enjoy the Silence», más «Personal Jesus», entre otras, en el encore.
Gahan es la figura central, acompañado de los sonidos de Gore y Fletcher, más la participación del multinstrumentista Peter Gordeno y del baterista Christian Eigner.
«De los miles de cuerpos en el Madison Square Garden, ninguno se movía del mismo modo que el de Gahan», escribió Billboard sobre uno de los dos shows que realizaron en el recinto de Nueva York en septiembre de 2017.
«Para un veterano de 55 años de tres décadas y media de rock and duro vivir, ciertamente no esperarías que el primer adjetivo proyectado por su presencia física fuera ‘flexible’. Pero ahí está él, en carne reluciente, sintonizada, sus años solo se muestran en los primeros planos más grandes de la pantalla grande de la piel que brilla como el sudor», agregó.
Por otro lado, Consequence of Sound reseñó uno de los cuatro conciertos agotados en el Hollywood Bowl de Los Ángeles en octubre. «Las reacciones exageradas de las mujeres deben ser bastante molestas para sus compañeros de banda Martin Gore y Andrew Fletcher. El atractivo sexual de Gahan siempre amenaza con desviar la atención del hecho de que DM tiene uno de los catálogos más sólidos. Es intocable y ha creado una legión de admiradores extraordinarios», escribió
«Su influencia se puede sentir en todos los géneros, también», siguió CoS. «La presentación de esta noche de deliciosas líneas de sintetizadores, tambores vibrantes y riffs de guitarra son el anteproyecto para muchas de las bandas actualmente activas: de Chvrches a Nine Inch Nails, de The 1975 a Marilyn Manson», puntualizó.
En su paso por Manchester en noviembre, Evening News de la ciudad británica reseñó: «Es difícil para Depeche Mode dar a las miles de personas en sus conciertos cada bocado que quieran».
«Pero la alegría de cualquier fanático verdadero de esta banda es sentarse y esperar las extrañas golosinas que escogen de ese impresionante catálogo que poseen, así como los himnos de los fanáticos y la salpicadura de los temas nuevos», señaló el medio mancuniano.
Esa misma gira arribará a Latinoamérica, partiendo el 11 y 13 de marzo en Foro Sol de Ciudad de México. Seguirá el 16 en el Parque Simón Bolívar de Bogotá (Colombia); el 18 en el Estadio Nacional de Lima (Perú); el 21 en Santiago; el 24 en el Estadio Único de la Plata (Argentina); y el 27 en el Allianz Parque de Sao Paulo (Brasil).
Fotos: Philip Cosores
Debe estar conectado para enviar un comentario.