Hace algunos meses atrás, les contamos que Billy Corgan había anunciado que el próximo álbum de los Smashing Pumpkins, llamado Teargarden by Kaleidyscope, tendría un total de 44 temas que serían distribuidos de forma “verdaderamente gratuita” en internet.
Con algo de retraso (el primer tema se había anunciado para finales de octubre), la banda ha publicado «Song for a son», el primer tema de este nuevo trabajo de los Pumpkins y que ya se encuentra disponible como descarga gratuita en smashingpumpkins.com.
La canción dura un total de 6 minutos y ha sido calificada como «épica«, tanto por su sonido como por su estructura.
Con respecto al contenido de la letra, Corgan le dijo a Spinner.com: «tiene algo que ver con el hecho de no tener hijos y reflexionar sobre el por qué. Y luego también me hizo pensar en mi relación con mi padre… hay alguna conexión allí, pero no es tan obvia».
Aún quedan 43 canciones por venir. Las próximas tres (que completarán el primero de los 11 EPs que la banda editará en físico posteriormente) serán: «Astral Planes», «A Stitch in Time» y «Widow Wake My Mind».
Por ahora, puedes escuchar y descargar «Song for a son» aquí:
Finalmente Corgan se vuelve a iluminar!! Son mi banda favorita de hoy y siempre pero pense q la genialidad de años atras no volveria…
por fin este pelado sucio vuelve a los buenos hábitos; hacer canciones brutales y por montón. Debo confesar que yo pasé hambre, y dolor de pies gastándome la plata de las colaciones y el pasaje, en los discos de estos campeones. Recalcando por supuesto mellon collie and… disco que me fue hurtado dos veces, y que aún así volvería a comprar; por algo será.
weeenaaa—
en algun momento llegué a calcular que la banda en la que como seguidor había gastado la mayor cantidad de lucas, eran los pumpkins.
luego de sus discos, su bendita caja (the airplane flies high…) y su visita a chile en el 98 (pasajes y estadía en scl, incluida) eran hartas lucas.
ahora me doy cuenta, sin arrepentimientos, que si una banda tiene un arsenal de lados b que podrían ser perfectamente un disco normal, entonces la banda vale la pena.