La agrupación norteamericana de hard rock y heavy metal Dokken, que gozara de gran éxito en la década de los ’80, lanzará su nueva placa Broken Bones, con fecha tentativa entre mayo y junio del presente año, a través de Frontier Records.
La nueva producción de la banda formada en la actualidad por Don Dokken en voces, Jon Levin en guitarra, Sean McNabb en bajo y Mick Brown en batería, marca un regreso a la raíces melódicas, con aplastantes riffs de guitarra, los cuales fueron su sello y epítome en discos como Tooth And Nail (1984), Under Lock And Key (1985), Back For The Attack (1987) y Dysfunctional (1995).
Don Dokken, su legendario vocalista, ya había descrito en noviembre de 2011 en un comunicado de prensa al nuevo material como “muy rápido y heavy”, a lo que agregó: “sabemos que a nuestros fans les gusta el sonido clásico de Dokken y para allá es donde apunta nuestra música. Hemos sido una banda de hermanos haciendo lo que amamos: música”
Se espera que Broken Bones se finalice de grabar a fines de febrero, para que la banda salga de gira en junio próximo. “Queremos lanzar el nuevo disco antes del verano (del hemisferio norte) y luego tocar en algunos festivales en Europa, entonces esperamos poder ir luego a los Estados Unidos”, explica el líder de la banda que hasta la fecha ha editado 11 discos de estudio y 5 álbumes en directo.
Dokken se formó en Estados Unidos a fines de la década de los 70, alcanzaron el reconocimiento en pleno auge del heavy metal (y apoyados por MTV), con temas como “Kiss Of Death», «Breaking The Chains» e «Into The Fire», y con baladas como “Alone Again”. En ellos estuvo presente el virtuoso guitarrista George Lynch, quien finalmente abandonó la banda por diferencias con su frontman.
Dokken – Breaking the Chains