Finalmente, Dream Theater, una de las agrupaciones -sino la más- representativa de los sonidos heavy/progresivos pisaba por tercera vez tierras chilenas para ofrecer un concierto esperadísimo por sus fans, quienes desde tempranas horas de la tarde del viernes comenzaron a llegar al Movistar Arena. Ya los días anteriores Jordan Rudess y Mike Portnoy habían compartido una sesión de autógrafos, demostrando su cercanía y cariño por el público nacional.
Los encargados de abrir el show fueron Bigelf, banda que no es muy conocida por estas latitudes, pero que rápidamente se ganó el respeto de los presentes con un excelente show, en el cual incluyeron de invitado especial tras la batería al mismísimo Portnoy en una canción, lo cual por supuesto desató la locura del público. Tras cerca de 40 minutos en escena, durante los que interpretaron temas como “Pain Killers” e “Hydra”, la banda se despide agradecida a los chilenos.
Pasadas las 20.40 horas, se apagan las luces del Movistar Arena, y una intro nos lleva directamente a “A nightmare to remember”, tema que abre la nueva placa de los neoyorquinos, quienes aparecen en escena para provocar el delirio de los casi 10 mil fanáticos. La banda derrocha calidad musical por todos lados, en este corte de casi 15 minutos de duración. ¡Increíble!
Tal cual como en Black Clouds & Silver Linings, suena a continuación “A Rite of passage” corte de medio tiempo el cual hace saltar al Movistar Arena. Un Portnoy sólido tras la batería, un inspiradísimo John Petrucci (guitarra) y un sonido cristalino del recinto permiten disfrutar de excelente forma a la banda.
“Hollow Years” del Falling into Infinty (1997) relaja el ambiente, apareciendo los encendedores en esta clásica balada de Dream Theater. Una pantalla central más otras dos a los costados, nos mostraban pasajes del videoclip, todo ello mezclado con las imágenes en vivo en el escenario.
A continuación, el calvo tecladista Jordan Rudess, se despacha un solo magistral, en el cual gracias su iPhone conectado a su instrumento y a las pantallas, reproduce imágenes de una caricatura (de su persona), sincronizada tocando el teclado. Aplauso cerrado para Jordan.
“Phophets of war” continúa con la adrenalina, muy poderoso tema, cuyo coro fue cantado por el público en su totalidad. Otra vez, tiempo para un tema nuevo: se escuchan los acordes de “Wither”, de pasajes más relajados, con un James LaBrie cantando en perfecta forma, agradeciendo a los chilenos y feliz de estar por tercera vez aquí.
Luego, tiempo para un clásico: “The Dance of eternity”, seguida de “One last time”, piezas maestras del “Metropolis Pt2”, uno de los trabajos más aclamados de la banda. Juntas logran uno de los puntos altos del concierto.
Acto seguido, James LaBrie tiene palabras de fuerza y aliento para el pueblo chileno, solidarizando con el momento que vive nuestro país, dedicando “The Spirit carries on”. Muy buena elección para el momento que atravesamos en la actualidad como nación.
“In the name of God” cierra la primera parte del show, para luego de pocos minutos regresar y cerrar definitivamente con la épica “The Count of Tuscany”, pieza que cierra su nuevo disco, de cerca de 20 minutos de duración, donde brillaron todos sus miembros, sin excepción.
Una presentación impecable, virtuosismo y calidad derrochadas a mil en el escenario, y un público conectadísimo con la banda, fue el cuadro de la noche. Extraño sí, que Dream Theater no interpretara “As I am” o su himno “Pull me under”, la cual fue pedida desde temprano por los asistentes.
Esperamos por cuarta vez los sonidos progresivos de los neoyorquinos. Sus shows son de una calidad innegable para los amantes del buen rock.
[EL CONCIERTO EN IMÁGENES]
exactamente, no tocaron pull me under, sono antes en acustico de pipo y elo ……
bueno el recital aunque muy corto….
ya me quede con el del 2005……
de igual forma si vienen denuevo ahi estoy al pie del cañon nuevamente..
para el amigo de arriva pull me under solo sono antes de resital q la canto una mina pero dream no la toco
bueno espectacular concierto la primera vez q veo a dream y realmente kede impactado !! ojala puedan subir le conciertoseria perfec !!
grasias dream theater x este gran espectaculo !!!
Pull me Under nunca sonó de forma íntegra. De echo, en esta gira la tocan de vez en cuando. Saludos.
Concierto genial!
una experiencia inolvidable….
Esperamos el recital entero, porfa!!! es muy buen material :D
un saludo!
una aclaracion, si tocaron Pull Me Under, creo que fue casi al final del concierto :D
espectacular concierto!!!
lo mejor Dream Theater!!
ojalá puedan subir el recital
Este es mi tercer concierto y ahora lejos del epicentro de cancha se disfruta de otra manera, se escucha y se ve mas, estuvo de muy buen nivel aunque no supera el del 2005.
Se agradece que los temas no son los mismos aunque hubiese cambiado un par de temas comno Prophets of war o Hollows Years pero con Dance of Eternity quedó mas que pagada la noche.
Espectacular concierto, Iniciando BigElf con un teloneo que no me desagradó, BigElf trajo una bandera de que decía ¡Fuerza Chile! recibiendo el aplauso del público, después en su última canción aparece Portnoy y comienza a tocar con un sombrero de copa, después de la pausa de 15 minutos en la cual hicieron algunas de las pruebas que quedaban y se tocaron algunas canciones de Dream Theater con uan vocalista mujer.
Después de esto se apagan las luces, se cae lo que tapaba el escenario y se ven las sombras de John Petrucci, Mike Porthnoy, John Myung y Jordan Ruddess.
Comienzan a tocar y luego aparece LaBrie, lo único que me decepcionó fué que LaBrie se retirara del escenario cada 5 minutos pero el concierto fué increible sonando igual que sus albúmes y tocando espectaculares solos,el apoyo de Dream Theater fué espectacular incluso tocando the spirit carries on en nombre de las víctimas del terremoto.
¡Gracias Dream Theater por este inolvidable concierto!
Buen Recital. En el Arena Movistar donde estes siempre tendrás una buena vision, aparte de su buena acústica. Grande Dream Theater!.
Concuerdo con tus comentarios, como sacaron del set list «As I am» y «Pull me under»!