Se ha confirmado que Duff McKagan volverá a ser el bajista de Guns N’ Roses pero sólo durante los cinco conciertos de la próxima gira sudamericana del conjunto, a realizarse el 6 de abril en Buenos Aires (Argentina), el 9 de abril en Asunción (Paraguay), el 12 en La Paz (Bolivia) y dos shows en Brasil, el 15 en Recife y el 17 en Fortaleza.
Tommy Stinson, actual bajista de la banda liderada por Axl Rose, ha tenido que alejarse por estas fechas debido a una reunión con su banda The Replacements, con quienes tocará en la próxima edición del festival Coachella en California.
“No quería joder a nadie en Guns diciendo, ‘Hey, no puedo hacer esta gira’ ni nada así. Afortunadamente alguien pudo contactar con Duff y aceptó la idea. Siendo Duff lo buena gente que es, quiso ayudar a Axl (Rose). Así que fue como, ‘Gracias tío por cubrirme el culo con esto’. Creo que la gente va a alucinar. Va a ser divertido para todos”, explicó Stinson a Billboard.com
McKagan, por su parte, ha expresado: “es fantástico tocar esas canciones de nuevo, espero ansioso estos conciertos junto a mi amigo nuevamente. Sudamérica siempre es un lugar radical para el rock n’ roll… me siento honrado”.
Luego de dejar el grupo en 1997, el blondo bajista ya se había unido a Guns N’ Roses por primera vez el 14 de octubre de 2010, en un show realizado en Londres. También había estado junto a la actual alineación del conjunto en dos shows en Vancouver y Seattle en diciembre de 2011. En todas ellas, solo participó como invitado, interpretando algunas canciones.