Con un concierto dividido en dos bloques, uno acústico y el otro eléctrico, la banda de blues El Cruce celebrará una década de trayectoria musical este 18 de julio en el Galpón Víctor Jara. Será la ocasión para lanzar 10 Años de Blues Criollo, un disco de lujo que reedita sus tres primeros álbumes y que estará condimentado con versiones en vivo de canciones de su última placa, 770.
Con sus 10 años llenos de logros, ésta es considerada una de las bandas de blues con mayor trayectoria en la escena nacional. Los integrantes de El Cruce se han tomado muy en serio su décimo aniversario y por eso lo celebrarán con un show en el que interpretarán canciones de sus 4 discos, en un setlist que estará dividido en dos bloques: uno acústico, sensual e íntimo, y el otro eléctrico, con tintes rockeros y bailables.
Este concierto será la ocasión precisa para lanzar su nueva producción titulada 10 Años de Blues Criollo, editada por sello Oveja Negra. Esta placa reúne las canciones de los tres primeros discos de la agrupación: PeaceCo, A lo Amigo y A mi País, este último nominado como Mejor Disco Nacional por Radio Futuro, en el 2006. Además, el nuevo álbum de El Cruce contiene versiones en vivo de canciones su último álbum 770.
El 770 está cargado de emocionalidad, ya que ese número corresponde a la casa ubicada en la calle Cumming que ha recogido por más de cuatro años los recuerdos, experiencias y ensayos de la banda, que se formó cuando Felipe Toro y Claudio Valenzuela se conocieron en el mítico y desaparecido bar «La Blusera» del Barrio Bellavista.
De eso hacen ya 10 años, cuatro discos, cientos de tocatas en Chile y hasta una línea de lencería femenina con la marca de la banda, integrada por Felipe Toro, Claudio ‘Bluesman’ Valenzuela, Jorge Quinteros, Pablo Castillo, Eduardo ‘Negro’ Silva y Orlando Miranda.
Debe estar conectado para enviar un comentario.