El thrash metal del Bay Area de Forbidden finalmente se pudo disfrutar la noche del martes 29 de marzo en el Club 334, luego de su cancelación el viernes pasado en el “Chargola Fucking Fest”. El local de San Diego, a casi su máxima capacidad, albergó a fanáticos que no se tomaron un descanso, en una presentación llena de adrenalina.
Pasadas las 21 horas, aparece Forbidden en escena entre aplausos y parte con “March into fire”, para desatar de inmediato mosh pits, los cuales se acentuaron con “Step by Step”, clásico del Twisted into Form (1990). “¡Finalmente lo logramos!”, exclama su guitarrista Craig Locicero. “Ustedes son increíbles”, agrega su frontman Russ Anderson, para seguir con “Forbidden Evil”. A estas alturas, el recinto era una verdadera caldera.
La noche continuó con “Off the Edge”, para dar paso a nuevos temas de su placa Omega Wave, editada a fines del año pasado. De esta forma, se suceden “Forsaken at the gates”, “Overthrow”, “Adapt or Die” y “Omega Wave”, que sonaron igual de potentes y rápidas que sus clásicos más reconocidos. “Éste es el show más caliente en el que hemos estado”, bromea Russ Anderson, debido al calor que se apoderó del lugar, que en momentos era sofocante.
Un problema con el amplificador del guitarrista Steve Smith obligó a tomar un pequeño descanso, el cual se solucionó a los pocos minutos. «¿Están listos para una canción de paz, amor y guerra?”, pregunta Craig Locicero, para sonar “R.I.P”, y los stage diving no paran, para a continuación interpretar el tema que da nombre a su segundo álbum “Twisted into Form”. El sonido, a partir de este punto, se vio levemente saturado.
La velocidad y adrenalina no decayeron en ningún momento, la que se acentuó al escuchar la intro “Parting of the Ways”, que da pie a “Infinite”, con un gran mosh pit en el medio del recinto. La banda realmente se veía sorprendida con a la reacción del público chileno: “están locos”, bromeaban constantemente.
La banda se retiró tras “Through Eyes of Glass”, para volver entre cánticos y desatar la locura con uno de sus grandes himnos: “Chalice of Blood”, corte que abre su primer disco Forbidden Evil (1988), coreado por todo el recinto.
Tras poco más de una hora y media de concierto, la banda se retira, completamente agradecida por el recibimiento y la energía demostrada por el público en toda su presentación. Una noche llena de clásicos del thrash Bay Area, aquel sonido nacido a principios de los ’80 en las costas de San Fracisco, California, que ha cobrado vigencia una vez más.
GALERÍA DE FOTOS (clic para ampliar)
Fotos de Sebastian «Manson» Jimenez para RockNvivo.com
Forbidden en Chile | Club 334 | 29 de marzo 2011
Setlist
1.March into Fire
2. Step by Step
3. Forbidden Evil
4. Off the edge
5. Forsaken at the gates
6. Overthrow
7. Adapt or die
8. Omega Wave
9. R.I.P.
10. Twisted into form
11. Parting of the ways
12. Infinite
13. Through Eyes of Glass
Encore
14. Chalice of blood