Quedan pocos días para la tercera edición de Lollapalooza Chile, festival que una vez más tendrá al Parque O’Higgins de Santiago como lugar de encuentro entre los más de 60 artistas y bandas y el público nacional e internacional que llegará este 6 y 7 de abril.
El recinto santiaguino espera reunir 140 mil personas durante los dos días, lo que se convertirá en un nuevo desafío para la organización en uno de los aspectos destacados del festival, tanto en sus ediciones en Estados Unidos como en Chile: el cuidado del medioambiente y el desarrollo sustentable.
Tal como en sus ediciones anteriores, el «espíritu verde» estará dividido por sectores: Rock & Recycle tendrá a mil voluntarios para recoger los residuos que se generen en el parque y luego reciclarlos. Además, el público también podrá participar acercándose a los stands de Rock & Recycle y retirar una bolsa plástica para recoger los residuos, lo que les dará la posibilidad de optar a algunos premios.
Esta iniciativa espera seguir aumentando sus cifras positivas. En la primera edición de Lollapalooza Chile se recicló un 25% del total de residuos, mientras que en el año pasado aumentó a un 42%.
Otras de las áreas que se desarrollará en ambas jornadas será Carbono Neutral, siendo el primer evento en Latinoamérica en neutralizar las emisiones de CO2. En 2011 se logró contrarrestar 1.000 Ton de CO2e, mientras que en 2012 la cifra aumentó a 1.100 Ton de CO2e. Para disminuir la emisión de huellas de carbono, los asistentes pueden realizar diversas actividades, como utilizar el transporte público o bicicleta, compartir el automóvil o participar de Rock & Recycle.
En tanto, el recinto santiaguino también tendrá un lugar asignado al fomento del desarrollo sostenible y el cuidado del medioambiente. Terrapalooza será una vitrina para la promoción de proyectos, empresas y organizaciones ligadas a la sostenibilidad del país, además de talleres de reciclaje y diversas manifestaciones artísticas.
El «espíritu verde» nuevamente estará presente en el festival más importante del país. Con tres ediciones, la inciativa busca aportar en la educación para la sostenibilidad y seguir contribuyendo al desarrollo sustentable del planeta.
Debe estar conectado para enviar un comentario.