Si en la versión 2015 el pase más caro para el festival Secret Solstice costaba 200 mil dólares, este año superaron esa barrera y el abono con mayor valor cuesta un millón de dólares (unos 680 millones de pesos chilenos).
El evento se realiza desde 2014 en Reykjavík, capital de Islandia, y para este 2016 los organizadores llamaron la atención por el gigantesco valor de su pack más exclusivo.
La edición de este año se realizará entre el 16 y el 19 de junio y contará con la participación de Radiohead, Deftones, Of Monsters and Men, Die Antwoord y Róisín Murphy (ex miembro de Moloko), entre otros nombres.
Según explicaron sus organizadores, «siempre estamos empujando los límites de lo que es posible para un festival de música». Esto, en relación a sus versiones anteriores: ambas tuvieron shows al interior de un glaciar.
Y para este año, no quisieron ser menos. En marzo pasado anunciaron que la próxima edición tendrá un show secreto al interior de un volcán, a 120 metros bajo la tierra. Sólo algunos privilegiados podrán asistir a esa actuación en formato acústico de un artista internacional aún no revelado Chino Moreno, líder de Deftones.
¿Por qué un abono cuesta un millón de dólares? El festival dice que quiere ofrecer una experiencia inolvidable y «ser un evento como ningún otro». En 2015 costó 200 mil dólares, pero «para algunos una experiencia en festival no era suficiente», según el comunicado.
El abono está dirigido para seis personas de cualquier parte del mundo y permite una serie de privilegios que, en algunos casos, parecen increíbles.
Estas son las cosas que incluye el «abono de festival más caro del mundo»:
– Vuelo de ida y vuelta en un jet privado con destino a cualquier lugar del planeta para ti y otras cinco personas.
– Habitación de lujo para 6 personas en 7 noches en Reykjavík durante la semana del festival.
– Acceso 24 horas a dos autos de lujo (incluyendo choferes y seguridad) para una semana en Islandia.
– Entrada para seis personas para Secret Solstice 2016 con acceso a áreas limitadas y a las barras VIP de los artistas.
– Entrada para el show al interior del volcán, incluyendo traslado en helicóptero desde Reykjavík.
– Acceso privado a la famosa Laguna Azul por una noche para los compradores del abono y sus invitados, con traslado ida y vuelta en helicóptero.
– Acceso a fiestas al interior de un glaciar y en una laguna geotérmica de más de 120 años de antigüedad. En ambas ocasiones, con traslado en helicóptero.
– Dos conciertos privados por un artista o banda prominente de Islandia.
– Un recorrido aéreo privado de Islandia durante medio día.
– Encuentros con los artistas más importantes del festival, si es que es posible.
– Experiencia culinaria con comida islandesa preparada por un importante chef durante una noche a elección.
Si te interesa adquirir este abono u otro tipo de entrada, ingresa al sitio oficial del festival.
¿Te atreves a pagar un millón de dólares por un festival?