El destacado guitarrista irlandés Gary Moore, ex Thin Lizzy y de una larga carrera en solitario, fue encontrado muerto la madrugada del domingo 6 de febrero, en un hotel de Estepona, en Málaga, España.
El destacado virtuoso de las seis cuerdas, de 58 años de edad, habría fallecido por causas naturales, según confirmó la autopsia practicada tras su muerte. Aunque todavía está pendiente el resultado de los análisis químicos toxicológicos. los resultados anunciados desmienten las primeras informaciones que hablaban de un asfixiamiento con su propio vómito tras la ingesta de alcohol, según The Sun.
Gary Moore fue uno de los guitarristas más importantes y destacados del rock. Inició su carrera a principios de la década de los ’70, formando parte del grupo irlandés Thin Lizzy. Su estilo pasaba -además del rock-, por el jazz, el country e incluso el heavy metal.
A lo largo de su vida musical, Moore compartió escenario con leyendas de la guitarra tales como B.B. King, Albert King, Greg Lake y George Harrison, a lo cual también se suma una exitosa carrera en solitario, donde destaca su disco de 1990 Still Got the Blues.
Su muerte ha enlutado al mundo de la música, puesto que el talento y el feeling de Gary Moore le daban un sello único.