Con la misma potencia de sus mejores años, el trío argentino GIT se presentó la noche del miércoles ante cerca de 3 mil fanáticos que llegaron al Teatro Caupolicán para ver al conjunto, que vuelve tras 15 años de receso con un show que revive la época ochentera.
Con una atractiva puesta en escena, que mezcló un variado y amplio juego de luces con el constante acompañamiento de proyecciones visuales en la pantalla central, el concierto de los trasandinos fue un tiro directo al recuerdo, con canciones que marcaron un periodo y que en esta ocasión hicieron del recinto de calle San Diego una verdadera plaza de la nostalgia.
GIT tiene coros tan pegajosos como animados. Y por ello no extrañó que «Siempre fuiste mi amor» y «La calle es su lugar (Ana)» abrieran el concierto y de inmediato los fanáticos las corearan, reconstruyendo fácilmente el vínculo entre la banda y el público chileno, como si los 15 años de ausencia no hubiesen existido. Así, el show continuó con otros clásicos, como «Viento loco», «No lograrán distraerme» y «Aventura nocturna», de su debut homónimo de 1984.
A pesar de estar bastante tiempo sin tocar juntos, y tomando en cuenta que los tres músicos rozan los 60 años, su presentación no sufrió desaciertos, y mostró que los riffs y punteos del guitarrista Pablo Guyot, la energía en la batería de Willy Iturri y la voz del bajista Alfredo Toth se mantienen vigentes, como lo demostraron en «Tu nombre», uno de los temas que crearon este año y que acompaña su retorno.
Una emocionante interpretación de «Buenas noches, Beirut», con Toth sentado solo en medio del escenario, dio paso a la parte acústica del show, segmento que según palabras de los músicos era primera vez que lo hacían. «Para Pau» y «Mujer peruana» fueron parte de esa sección, que fue atendida atentamente por los fanáticos que a esa altura agradecían cada una de las canciones que GIT les regalaba.
El concierto continuó con «Toque de queda» y «No hieras mi corazón», que con su estilo reggae rock encendió a los asistentes, quienes corearon completamente la canción incluida en Volumen 2 (1985). Con el ánimo por las nubes, el trío argentino descargó «Aire de todos» y «Es por amor», con los cuales dieron fin al show, después de casi dos horas. Sin embargo, volvieron tras el receso para interpretar nuevamente «La calle es su lugar (Ana)» y «Siempre fuiste mi amor», finalizando así su presentación en Chile, la cual marca el punto de partida de la gira latinoamericana que GIT realizará entre 2010 y 2011, y que según dijeron ellos mismos, esperan que pase nuevamente por Chile.
SETLIST
– Siempre fuiste mi amor
– La calle es su lugar (Ana)
– Acaba de nacer
– No digas nada
– Viento loco
– No lograrán distraerme
– Aventura nocturna
– Dos días después
– Tu nombre
– Tarado de cumpleaños
– Buenas noches, Beirut
– Para Pau
– Mujer peruana
– 6º C
– El juego comienza
– Toque de queda
– No hieras mi corazón
– Aire de todos
– Es por amor
—————————
– La calle es su lugar (Ana)
– Siempre fuiste mi amor
Grande GIT, esperamos que se presenten en Perú, pero no olviden de tocar MAS BIEN MENOS MAL. Los esperamos………
Gracias a RockNvivo por las entradas :D!
Lo pasé muy bien y el concierto estuvo bastante bueno. Claro, a veces se anduvieron desordenando un poco y partieron nerviosos, pero eso es natural si no tocaban hace muchos años. Al final se transformó en una gran fiesta. Iturri desbordó energía, me sorprendió. El gran pero es que tuviesen que repetir temas.