Quinta presentación de la banda liderada por Chistofer Johnsson en nuestro país: una de las agrupaciones pioneras en la amalgama de sonidos metálicos con elementos sinfónicos y clásicos, se presentaba ante un gran marco de públicos en el Teatro Caupolicán, repleto en su primer nivel. ¡Therion una vez más en Chile!
Mar de Grises fueron los encargados de abrir los fuegos, los cuales en cerca de media hora ofrecieron un show sólido, aprovechando de estrenar en vivo canciones de su más reciente producción Stream Inwards («Human Shining Skin», «The Bell and the Solar Gust»), las cuales fueron recibidas de gran forma por los presentes.
Luego, a las 21 horas, es tiempo de Therion. Se escuchan los acordes de “Sitra Ahra”, tema que da nombre a su nueva producción, de sonoridades marciales, para que el público de inmediato demuestre su fervor y reciba a la banda de forma extraordinaria. Cabe destacar la austeridad de su puesta en escena: solamente un gran telón de fondo con la carátula de más reciente trabajo.
“Secret of he Runes” continúa sin pausas, seguida de la potencia de “Typhoon”, con un Snowy Shaw (voces, ex batería de King Damond), inspiradísimo e improvisando líneas vocales cerca del final del tema, tras el cual la banda agradece el apoyo y los aplausos incesables.
“Perennial Sohia” nos transporta a un dueto vocal memorable, de su placa Gothic Kabbalah (2007), y presentar un nuevo corte, con una performance de sus vocalistas en forma escalonada en el escenario, e interpretar “Hellequin”, donde cada una de ellas brilló con luz propia. Thomas Vikström, quien cantase en Candlemass (desde 1991 a 1994), deleitaba con sus agudos, al igual que las voces femeninas a cargo de Lori Lewis y Katarina Lilja. ¡Que decir de Snowy Shaw!, ya convertido en el verdadero frontman de Therion.
Primer gran clásico: “Clavicula Nox” de su aclamado Vovin (1998), el cual relajó el ambiente, para inmediatamente desplegar una bandera chilena y provocar una gran ovación, y continuar con “Voyage of Gurdjieff (The Fourth Way)”, corte de estreno, de gran poder, con una intro acompañada por la voz de Thomas Vikström.
El concierto continuó con temas tales como “Ljusalfheim” y “Wine of Aluqah” (reciba de gran forma), la poderosa “Ginnungagap” y “Kali Yuga, Part 3”, nuevo sencillo de su más reciente trabajo (del cual grabaron un videoclip en nuestras tierras), que continuó sin pausas, para que en “Call of Dagon” el sonido mejorase en la ecualización de las guitarras, para seguir con la épica “Siren of the Woods” de su placa Theli (1997), disco con el cual inscribiesen su nombre como una de las bandas más representativas de la fusión metal con electos sinfónicos y clásicos.
“Muchas gracias, Chile, han sido el mejor público de la gira hasta hora”, agradeció su líder Cristofer Johnsson, quien por fin se dirigió al público, y presentase “To Mega Therion”, un clásico a prueba de los años, convirtiendo al Caupolicán en una fiesta, donde todos cantaron el coro de aquel clásico tema del Theli.
“Lemuria” y “Wand of Abaris” continuaron, para despedirse por primera vez tras la interpretación de “Abraxas”. Tras un corto receso, Christian Vidal, el nuevo flamante guitarrista argentino, se dirige a los presentes, obviamente en español, agradeciendo a nombre de la banda el recibimiento de la “maravillosa cuidad de Santiago” y presentar “Quetzalcoatl”, para nuevamente despedirse y dejar el Caupolicán a oscuras, como perfecta antesala para el próximo tema: “Rise of Sodom and Gomorrah” , un verdadero clásico de Therion , coreado a todo pulmón por el público, y cerrar de forma definitiva, tras más de dos horas de show, con “The Blood of Kingu”, corte que abre Sirius B (2004).
Un concierto memorable, con un sonido que mejoró cerca de la mitad del show, una banda que se entregó al 100% sobre el escenario, y un público fiel y eufórico será lo que Therion recordará de su última visita a Chile.
SETLIST
01. Sitra Ahra
02. Secret of the Runes
03. Typhon
04. The Perennial Sophia
05. Hellequin
06. Nifelheim
07. Clavicula Nox
08. Voyage of Gurdjieff
09. Ljusalfheim
10. Wine of Aluqah
11. Ginnungagap
12. Kali Yuga, Part 3
13. Call of Dagon
14. Siren of the Woods
15. Enter Vril-Ya
16. To Mega Therion
17. Lemuria
18. The Wand of Abaris
19. Abraxas
—————————-
20.Dies Irae
21. Quetzalcoatl
—————————-
22. Rise of Sodom and Gomorrah
23. The Blood of Kingu
estuvo genial el show wn yo tava en primera fila compardre se escuchava como los diodes salvo un desperfecto de unos segundos con unas de las guitaras no recuertdo en que tema fue y lo otro malo fue el la fila que un paco qlo me cago con una xela wn y me dejo cagao de sed jajja me la pateo el wn mala onda
Fue hermosa la weaa!
muy bueno el concierto, aunque el publico estuvo bien quieto al principio, las voces geniales, solo desentono la voz demasiado debil de katarina que destrozo clavicula nox, ojala la hubiese cantado lori aunque su voz es demasiado alta para esa cancion pero los demas impecables artistas muy completos.
Muy buen Review.. para los que estuvimos ahí estuvo notable.. gran potencia de una banda que tiene nuevos integrantes.. sonó bien solida la banda.. y grandes temas.. Buenisimo!!!!!
buen review, lo estaba esperando leer y dejar las felicitaciones fue un concierto extraordinario weon………y vale compadre saludos soy el wn que hablo contigo antes de entrar ya que siempre acudo solo a estos magnos eventos pero los metaleros chilenos son wena onda y se pueden entablar conversaciones con varias personas para amenizar la espera