Parecía que Rammstein quería provocar y sin dudas lo logró. Este martes, la Oficina Federal para el Control de Información Perjudicial para los Jóvenes en Alemania ha puesto una serie de censuras a su nuevo disco que, sin embargo, ha tenido un considerable éxito comercial.
El álbum más reciente de la banda alemana, titulado Liebe ist Für Alle Da ( Hay amor para todos), ha sido censurado en las tiendas de su país debido a que un ente gubernamental lo ha considerado «perjudicial» para niños y jóvenes.
La oficina federal ha citado la canción «Ich tue Dir Weh» («Quiero hacerte daño») y el arte del disco (en el cual aparece el guitarrista Richard Kruspe, enmascarado y con una mujer desnuda en sus rodillas) como ejemplo para justificar esta censura. Asimismo, el despacho germano criticó el contenido del tema “Pussy” y su videoclip, por considerar que incita las relaciones sexuales sin protección.
Como resultado de esta orden de censura, Liebe ist Für Alle Da no podrá ser anunciado o exhibido en lugares públicos a los que puedan tener acceso los niños y jóvenes menores de 18 años, quienes tampoco podrán comprarlo.
La placa, que salió al mercado a mediados del pasado mes de octubre, ha alcanzado el número 1 en los conteos de Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, Finlandia, y también ha llegado al top 10 en países como Polonia, Francia, Suecia, Bélgica, México, Noruega, Portugal, España y Australia.
El próximo mes de diciembre, Rammstein publicará una edición aún más provocativa de su disco. Ya veremos qué pasa.