En un hecho inédito para un artista latino, el cantante Enrique Bunbury estrenará en México y España el primer concierto grabado en directo con tecnología 3D, el cual se realizó en abril pasado en España, como parte de la promoción de su disco Las Consecuencias (2010).
El registro audiovisual, producido por Canal + España y Vértice 360, será proyectado a partir del 7 de julio en 19 salas de cine de México, incluyendo, además del DF, ciudades como Tijuana, Tuxtla Gutiérrez, Querétaro, Monterrey e Irapuato.
Además de marcar un precedente en el registro en vivo con tecnología 3D, el ex Héroes del Silencio también se convirtió en el primer cantante en español que ofrece la posibilidad de adquirir sus conciertos en el mismo lugar, gracias a su asociación con Abbey Road Live, servicio que permite la grabación instantánea y de alta calidad de espectáculos que los fanáticos acaban de asistir.
Por ahora, Bunbury se encuentra en un descanso tras cumplir 26 fechas en EE.UU. entre abril y junio, y se espera que retome «Las Consecuencias Tour» en octubre próximo cuando realice las 12 fechas que tiene programadas en México.
«Bunbury 3D»
El concierto que se estrenará en México y España se realizó en abril pasado, en los estudios de Canal + España, donde se construyó un escenario de 120 metros cuadrados, dividido en tres atmósferas distintas. Un concepto desarrollado por Javier Alvariño, responsable de la dirección de arte. Estas 3 divisiones responden a tres espacios con entidad propia y representan una etapa musical del cantante aragonés.
En la primera parte se recrea un cementerio ambientado en una zona desértica y en el cual Bunbury interpreta las canciones de su último trabajo, Las Consecuencias.
En la segunda parte del concierto se aprecia un avión estrellado, que remarca la idea épica de desastre o accidente. En este espectacular entorno, Bunbury repasa sus temas más rockeros, y finaliza su show con un tono más íntimo y con los músicos envueltos por un motel de carretera y una escalera que recorre el cantante, desatando su vertiente musical más cabaretera.
Para la grabación del concierto se utilizaron 20 cámaras, la mayoría de ellas emparejadas como es propio de la grabación en 3D, y fue necesario un equipo de más de 130 profesionales, dirigido por Paco Plaza (uno de los directores de la película REC). El público presente se limito a sólo 300 afortunados fans.
grande bunbury nos vemos en el cine!!iuuuuuujju