En un contacto telefónico desde Nueva York, Will Calhoun, baterista de la agrupación norteamericana conversó con RockNvivo sobre sus impresiones de nuestro país, de Living Colour y de su próxima presentación en tierras chilenas, el 6 de noviembre.
Living Colour es una banda muy reconocida por la mezcla de música, con influencias que van desde el heavy metal, funk, punk hasta el jazz. Consultado respecto a esta particular característica de fusión de sonidos, Will explicó: “somos influenciados por muchos estilos musicales, no es raro en nosotros este sonido. La forma en que hacemos música es como nos expresamos. La verdad no lo vemos de forma comercial. Nuestra religión al momento de componer es incluir los sonidos apropiados, sacando las mejores ideas”.
Will ha tocado en su rol de batero con grandes de la música, como B.B. King, el bajista Jaco Pastorius, y Public Enemy, entre otros. En referencia a sus trabajos con intérpretes de sonidos diversos, comentó que fueron experiencias increíbles, con fantásticos artistas. “Siempre primero pienso en la música, no en el estilo, y con cada uno trato de entregar lo mejor que tengo. Ha sido un placer tocar con ellos”, agregó.
Sobre su tercera visita a nuestro país, y de los recuerdos de sus previas presentaciones en Chile, respondió: “el público estuvo increíble. Son una audiencia muy educada, de verdad les gusta el rock n’ roll. Nos encantó tocar en Chile, ¡realmente fue un público genial!»
Stain, tercera placa de los americanos, lanzada en 1993, tuvo sonidos más cercanos al heavy metal, y en él debutó el bajista Doug Wimbish, quien permanece en el grupo hasta hoy. Consultado por el sonido de Ese disco, Will explicó: “por aquellos tiempos estábamos girando con bandas de sonidos más pesados, como Anthrax, por ejemplo. Creo que la música es un reflejo de los tiempos, y eso se expresó en la sonoridad del disco. Me encanta Stain, creo que fue un muy buen “giro” en la música de Living Colour en aquel tiempo”.
Living Colur vendrá a Chile en promoción de su último trabajo, A Chair in the Doorway, editado el pasado mes de septiembre. ¿Qué puede esperar el público de su próxima presentación en Santiago? ¿recorrerán clásicos de toda su carrera? – “Vamos a hacer una mezcla de canciones, pretendemos tocar el disco completo, nos encanta tocar nueva música. Por supuesto estarán los clásicos, como “Cult of Personality” y «Middle Man”. Como banda nos debemos a los fans, que creo querrán escuchar lo nuevo, matizado con cosas mas antiiguas. “A Chair in the Doorway” es un gran disco”.
Para finalizar, Will agregó: “Quiero agradecer a todos por apoyarnos a través de los años, Chile ha sido un lugar increíble cada vez que vamos por allá, hay gente encantadora que gusta de nuestra música, ansiamos regresar. Es uno de los lugares que siempre nos gusta visitar. Espero que nos vayan a ver, lleven amigos y disfruten de nuestra música”.
La invitación por parte de la banda ya está hecha. Un show imperdible para los amantes del buen rock y con intérpretes de primera calidad. La cita es el 6 de noviembre en el Teatro Teletón.
Debe estar conectado para enviar un comentario.