El más reciente trabajo del guitarrista Eric Clapton es un disco navideño y contiene una especial dedicación. Una de los temas más conocidos fue publicado en memoria del DJ Avicii, quien falleció este año. La explicación sería que el británico se habría identificado con la del joven músico, que estuvo llena de adicciones.
«Jingle Bells» (en español «Campanitas»), fue el tema escogido para realizar este particular homenaje. El álbum Happy Xmas se enmarca en una jugada comercial, pero además cuenta con este hecho curioso. Sin embargo, su activismo contra las adicciones sería la respuesta a este punto.
Si bien Clapton aún no se ha referido a la situación, tal como comenta Rolling Stone, la razón sería biográfica. Y es que el británico pasó por momentos difíciles de alcoholismo y drogadicción. «La única razón por la que no me suicidé fue porque sabía que no podría beber su estaba muerto», explicó en un momento.
Algo similar le ocurrió al DJ sueco Avicii y productor sueco, quien se quitó la vida en abril de este año. Las adicciones lo persiguieron y su estrés por el estilo de vida fueron una combinación fatal. Reconocido dentro de la escena mundial, su partida fue algo que afectó a muchos.
Eric Clapton en 1990 fundó el Crossroads Center, un centro de rehabilitación ubicado en la isla Antigua del caribe. Esta iniciativa la comenzó tras superar su problemas con el alcohol y las drogas. «Al recordar los años de mi propia recuperación, sé que nunca podría haberlo logrado sin un tratamiento como el que ofrecemos aquí», explicó el músico sobre su institución.
El disco Happy Xmas estará a la venta a partir del 12 de octubre de este año. Sobre las versiones de las canciones, el británico afirmó que deseaba darle un toque blusero a los clásicos navideños. Otros temas que están incluidos son «White Christmas» («Blanca Navidad») y «Silent Night» («Noche de Paz»).