El ex bajista del grupo de rock Weezer, Mike Welsh, fue encontrado muerto el pasado sábado 8 de octubre en una habitación del Hotel Raffaello, en Chicago, Estados Unidos. El cuerpo del músico de 40 años fue descubierto por un empleado del hotel y se desconocen las causas de su fallecimiento, aunque se sospecha una sobredosis de medicamentos.
«Hoy es un día duro para los amigos de Weezer, los fans y la familia», es parte del tributo que la banda formada actualmente por Rivers Cuomo (voz, guitarra), Patrick Wilson (batería), Brian Bell (guitarra) y Scott Shriner (bajo) publicó en su web oficial.
Michael Edward «Mikey» Welsh (1971 – 2011) se unió como bajista a Weezer en 1998 luego de la salida de Matt Sharp (The Rentals), grabando con ellos The Green Album (2001) que contenía canciones como «Island in the Sun» y «Hash Pipe», además de participar de la gira de promoción, hasta abandonar el grupo en el año 2001. Durante ese tiempo se informó que intentó suicidarse y sufría problemas mentales, razones que lo llevaron a ingresar a un centro de rehabilitación.
El músico, que siguió una carrera como pintor abstracto cuya obra se puede revisar en www.mikeywelshblog.com, se encontraba de vacaciones durante las últimas semanas y planeaba ver el show en vivo de Weezer en el RIOTfest este domingo 9 de octubre, por lo que su ex grupo le dedicó la actuación con el siguiente mensaje: «esta noche es en honor a él y su memoria. Tenemos la sensación de que va a estar mirando».
Weezer – Hash Pipe