En diciembre de 2013, Ian Watkins fue condenado a prisión por múltiples cargos de abuso infantil. Ahora, los ex miembros de Lostprophets anuncian el inicio de una nueva etapa con No Devotion, banda que acaba de estrenar el single “Stay”.
A través de su web oficial, Lee Gaze (guitarra), Luke Johnson (batería), Mike Lewis (guitarra), Jamie Oliver (piano, teclados) y Stuart Richardson (bajo), presentaron el proyecto que tiene como vocalista a Geoff Rickly, frontman de los post-hardcore Thrusday.
“No sabíamos qué más hacer. Simplemente compusimos música. No sabía alguien querría escucharla, no sabía si nadie llegaría a escucharlo. Simplemente necesitaba ocupar mi cerebro. Lo necesitábamos”, confesó Richardson sobre la decisión de volver a grabar después de un periodo de reflexión en que “todo parecía haber acabado”.
La nueva banda publicará el próximo 12 de julio en Gran Bretaña y el 22 en Norteamérica, a través de Collect Records, su primer 12 pulgadas, que incluirá el single promocional “Stay” y “Eyeshadow” como lado B, material que mostrarán en vivo en una mini gira que comenzará el 22 de julio en Cardiff, Gales.
Tras la detención y la condena de Watkins, los músicos anunciaron la disolución de Lostprophets, banda que se formó en 1997 y publicó cinco discos de estudio, siendo Weapons (2012) el último de ellos.
Escucha «Stay»