El ex bajista y miembro fundador de Alice in Chains, y quien estuvo en al banda desde 1989 hasta 1993, Mike Starr, fue encontrado muerto en su casa en Salt Lake City, la tarde de este 8 de marzo. Tenía 44 años.
«No hay nada que indique que hubo una intervención de otro individuo», dijo la policía. El músico había llamado a los efectivos policiales horas antes de su muerte. Recientemente, Starr había sido detenido por posesión ilegal de antibióticos controlados.
Las policía del estado de Utah realizará hoy la autopsia necesaria para determinar exactamente cuáles fueron las causas de su fallecimiento.
Mike participó en los discos Facelift, Sap, y Dirt de Alice In Chains, banda que abandonó debido al agotamiento de las largas giras. También se rumorea que fue expulsado por su adicción a la heroína.
Los integrantes de Alice in Chains dijeron sentirse devastados por la muerte de su ex bajista, y publicaron un comunicado en su sitio web oficial, donde Jerry Cantrell y el baterista Sean Kinney dicen: «lloramos la muerte de nuestro amigo y solicitamos a los medios respeto por su privacidad durante estos difíciles momentos. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia Starr», señala el comunicado.