A la edad de 54 años, dejó de existir este lunes 4 de abril Scott Columbus, legendario ex baterista de los heavymetaleros norteamericanos Manowar, banda icono del estilo, que se destaca por sus historias épicas y de guerreros. Aún se desconocen las causas de su inesperada muerte.
Ross The Boss, ex guitarrista de la agrupación, fue quien primero informó de su muerte a través de su cuenta en Facebook, la que más tarde sería confirmada a través del sitio web oficial de Manowar.
“Con una gran pena anunciamos la muerte de nuestro hermano Scott Columbus. El fue padre, amigo y un hermano del metal. Todos los fantásticos momentos que vivimos juntos en el estudio, en nuestros hogares y en la carretera quedarán grabados en nuestros corazones y en nuestros recuerdos por siempre”, sostiene el comunicado oficial en Manowar.com
Scott Columbus formó parte de Manowar desde 1983 hasta 1991, año en que se alejó de la banda por la enfermedad de su hija, y tras su recuperación, el músico retornó en 1995, participando en las grabaciones de Louder Than Hell (1996), tocando en el grupo hasta 2008, alejándose de forma provisoria hasta que en 2010 informó en una entrevista a Classic Rock su partida definitiva.