Este 7 de junio el mítico Prince hubiese cumplido 60 años y sus seguidores de Minnesota no piensan dejar pasar esta fecha, por lo que preparan un festival de tres días en la pequeña ciudad de Henderson, donde se filmó parte de la película Purple Rain de 1984.
Una celebración íntima dedicada a los fanáticos más fieles del músico norteamericano y que es organizada por Joel King, un ciudadano de Minnesota que fue camarógrafo en la cinta secuela Graffiti Bridge (1990). Además los fanáticos de Mankato, Maryland y Nueva York están detrás de la iniciativa.
De esta forma, quienes lleguen a Henderson entre el 7 y 9 de junio tendrán recorridos en autobús por las locaciones de Purple Rain, además de disfrutar de la proyección del film y presentaciones de variados artistas locales, tal como describe Mankato Free Press.
La importancia de Henderson
En la pequeña localidad de Minnesota, que cuenta con poco más de mil habitantes, ya hay homenajes a Prince, como la calle llamada «Purple Rain Road» y un enorme mural con el rostro del artista fallecido en su estudio de grabación en Minnesota el 21 de abril de 2016, a los 57 años de edad.
Pero no sólo eso, ya que tras la muerte del músico los fanáticos de todo el mundo se unieron para financiar la construcción de una banca pública con motivos icónicos de su carrera, rodeado de flores púrpuras.
Debe estar conectado para enviar un comentario.