Domingo por la tarde y el segundo concierto del ciclo de tocatas de Rockatto dedicadas al rock, progresivo y el metal nacional arrancaba pasadas las 18:30 horas, en el Teatro Arena, ubicado en la comuna de Ñuñoa. El público, aunque reducido, cumplió con apoyar a las bandas en esta iniciativa que busca ser una alternativa para la promoción del rock nacional.
La responsabilidad de abrir el show recayó en Feedback, la legendaria banda nacional de heavy metal. Con un sonido prefecto y una motivada audiencia, Néstor Leal (voz/guitarra) agradeció a los “esforzados” presentes por estar allí un día domingo (la fecha se cambió por el partido de la selección contra Paraguay), y arrancó con “Realidad”, canción ya constante para empezar, la cual posee mucha fuerza. La banda continuó con “Día tras noche”, seguida por “Sueño”. “Fuego” devolvió la fuerza perdida, para finalizar con el clásico “Caballero Negro”, tema épico de más de 9 minutos, en el cual acompañó en coros Evelyn, la hija de Néstor. Tras casi 40 minutos, Feedback dio el paso a Kontra.
Sólo 12 minutos tardó el cuarteto, el más “nuevo” dentro del cartel (formados en 2004) en subir al escenario. Partieron de inmediato con “Tras perder”, de su nueva producción Kondena. Su música es una especie de Hard/Heavy Rock, destacable el papel de su vocalista y frontman, Nicko Majluf, el cual entregó fuerza y energía a la banda, y quien agradeció a Feedback y a Rockatto este nuevo espacio para el rock nacional. La banda interpretó varios sencillos de su nueva placa, entre ellos, “Animal”, “Kondena”, “En el Tiempo” (con una intro en batería), “Soy”, que abre su nueva producción, y algunos de su primer disco, como “Sin Perdón”, coro que es cantado por el público, para cerrar con “Que me espera”, de su primer disco. Tras poco más de 40 minutos, una sólida performance y agradecidos de los presentes, Kontra se retiró anunciando que pronto vendría Inquisicion, para quienes ya se escuchaban aplausos.
La banda liderada por el virtuoso guitarrista Manolo Schafler era la más esperada de la noche. Inquisicion fue pionera del Heavy Metal en Chile cuando la escena estaba saturada de bandas thrash y death metal (principios de los 90). La banda se centró más en sus últimas dos producciones, presentando algunos temas de su esperada nueva placa (de 2004 que no registran disco), como su segundo tema “Opus Dei”, “van a ser los afortunados de escuchar lo nuevo”, comentó entre bromas Paulo Domic, voz principal.
“Up the Metal Hammer!” resaltó la potencia de Inqusicion, banda netamente heavy metal, con mucha fuerza, con una intro de teclados, para dar paso a la fuerza de la voz y guitarra. “Éste es un nuevo tema que habla de un alquimista”, anunció Domic antes de interpretar “Transmutation”. “Metal Legions”, también nuevo, fue bien recibido para volver con un corte del Metal Genocide: “Trip to Damnation”, del cual sonó también “Raiders”, y el cierre con “Arde el Volcán (Pillán)”. Alcanzado casi los 50 minutos, y con un término que incluyó a su vocalista en el piso y a Manolo improvisando en su guitarra, los heavymetaleros se retiraron agradeciendo a los presentes, quienes pedían más. La banda volvió, pero solo para hacer reverencias en señal de gratitud. Personalmente extrañé clásicos de su primera etapa, como “Mayday’s Eve” o “Innocent Sinner”.
Casi tres horas de rock en un frío domingo fueron la tónica de esta segunda jornada del ciclo de tocatas de Rockatto . El local y sonido de primera. Esto continúa el próximo fin de semana. Ojalá el público responda como corresponde.
Buen review !!!
SALUDos !!