Con más de 30 años de carrera musical, el argentino Fito Páez se aventuró este 2013 con su primera novela, La puta diabla, presentada oficialmente el lunes 10 de junio.
En una conferencia ofrecida en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires, el músico habló de su debut literario, texto en el que trabajó durante tres años y que será publicado a través de la editorial Mansalva.
La novela cuenta la historia de Félix Ure, “un cineasta y músico reconocido que vive sus años de fama de forma frenética, (…) pero que en su madurez encuentra una nueva forma de reconciliación con el amor”, apunta la agencia Télam.
Sobre su libro, Páez afirmo que “al texto lo pueden llamar autobiográfico, pero yo tengo la posibilidad de mirar desde afuera, reírme y pensar que los volví a engañar… Félix Ure es una suma de muchos personajes que adoro, recuerdo que por momentos pensaba en (John) Cassavetes, en Alberto Ure, en Charly (García), todos me ayudaron a construir este personaje».
La puta diabla no es el único trabajo que el argentino realiza en paralelo a la música: en 2001 dirigió su primer largometraje, Vidas privadas y seis años después presentó ¿De quién es el portaligas?.
En cuanto a lo musical, Páez lanzó en marzo pasado El sacrificio, álbum compuesto por temas inéditos que escribió entre 1989 y 2013 y que fue descrito por el artista como “un disco de canciones malditas, es como mi álbum negro”. Sólo fueron editadas siete mil copias físicas entregadas en el show que realizó ese mismo mes en el Luna Park, además de estar disponible a través de iTunes.