Con una propuesta musical que transgrede las fronteras de los géneros y la apariencia de una princesa pop con un lado oscuro que no teme mostrar, Florence Welch está conquistando nuevos públicos.
En su natal Reino Unido ya es un ícono, en gran parte gracias al apoyo que recibió de medios como la BBC y NME. Ahora, Florence and the Machine -el nombre del proyecto liderado por la colorina de 24 años- empieza a ganarse un lugar en el mercado norteamericano.
Su álbum debut, Lungs, salió a mercado en julio de 2009. Ese año, Florence recibió nominaciones a los premios BBC Sound of 2009, Mercury Prize, MTV Europe Music Awards; además ganó el premio de los críticos en los BRIT Awards y se alzó como la mejor propuesta nueva en los UK Festival Awards.
En el 2010 el camino siguió en ascenso y la banda formó parte de festivales de la talla de Glastonbury, encabezó el Latitude Festival y estuvo también en Roskilde, T in the Park y el V Festival.
Asimismo, la colorina y compañía formaron parte de la banda sonora de Eclipse, la tercera entrega de la saga de vampiros Crepúsculo, con un tema llamado «Heavy in Your Arms«.
El último salto a la fama de Florence fue su presentación en vivo en los premios MTV Video Music Awards 2010, el pasado 12 de septiembre. Al día siguiente de su aparición, su tema «Dog Days Are Over» se convirtió en uno de los más descargados en iTunes.
Se espera que el segundo disco de estudio de Florence and the Machine salga al mercado en 2011.