Con una foto del grupo junto a los asistentes de la grabación de su nuevo disco publicada en su Twitter oficial, Foo Fighters anunció que el sucesor de Echoes, Silence, Patience & Grace (2007) está listo, con fecha tentativa de publicación para la primavera del hemisferio norte (es decir, en el segundo trimestre de 2011).
El séptimo trabajo de la banda liderada por Dave Grohl fue producido por el estadounidense Butch Vig, quien también estuvo a cargo del alabado álbum de Nirvana Nevermind (1991), y cuenta con la participación musical de otro viejo conocido de Grohl: Krist Novoselic, ex bajista del grupo ícono del grunge que completaba Kurt Cobain.
Ya en octubre pasado Grohl había anunciado que el nuevo disco de Foo Fighters estaba siendo grabado en el garaje de su casa y que será «muy pesado». Recientemente, en declaraciones a Radio 1 de BBC, el vocalista ha dado más detalles: «El proceso fue tan sencillo. Fue realmente en mi garaje. Puedes poner una mini van allí y eso es todo. El hecho es que lo hicimos sin ningún tipo de ordenadores. Simplemente suena masivo», dijo Grohl.
El otrora baterista de Nirvana también habló sobre el sonido del nuevo trabajo: «Hay 11 canciones, y de adelante hacia atrás no hay una balada somnolienta… Es diferente a cualquier otro álbum de Foo Fighters debido a que suena grande. Fue realmente inspirador», expresó sobre el disco, que aún no tiene nombre aunque Grohl reveló que han jugado con Back and Forth.
Finalmente, no adelantó la fecha exacta de salida del álbum pero podría ser en marzo o abril próximo, y tampoco anticipó algún single, pues «es difícil elegir porque suena como si hubiese más de uno», concluyó Grohl.
Debe estar conectado para enviar un comentario.