La caída que sufrió Dave Grohl en pleno show el pasado viernes 12 de junio en Suecia puso en duda el futuro de Foo Fighters en el corto plazo, pese a que la noche que ocurrió el accidente el propio guitarrista le restó dramatismo y decidió finalizar el concierto.
Thank you Gothenburg. That was amazing. pic.twitter.com/BXvuxIfVEv
— Foo Fighters (@foofighters) junio 12, 2015
Sin embargo, horas después de la presentación en Gotemburgo -que Grohl calificó como «el show más bizarro» de sus 20 años de historia como banda- las noticias pasaron de la tranquilidad que daba el líder del grupo a la realidad: tuvieron que cancelar las fechas restantes de su gira por Europa, incluyendo su participación como cabeza de cartel del festival Glastonbury 2015, un evento en el que no participan desde 1998 y que generaba grandes expectativas.
La banda anunció que Grohl se sometió a una cirugía este lunes 15 y que no hay una fecha estimada de recuperación. Hasta ahora, el retorno de los escenarios de FF se mantiene para los primeros días de julio en Estados Unidos, aunque debido a la fractura de peroné y la recuperación se podría postergar el regreso.
El propio Dave narró todo lo ocurrido en una carta dirigida a los fanáticos y pidió disculpas por los conciertos cancelados:
«De verdad lo siento mucho. Ustedes saben que odio hacerlo, pero me tema que por el momento simplemente no es físicamente posible. Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para diseñar un plan, así que tengan paciencia (…) Por ahora, tengo que asegurarme de que tendremos AÑOS de conciertos por delante«.
Por ahora, tras cancelarse su presencia en Glastonbury, la organización confirmó que los ingleses Florence + the Machine asumirán su puesto. El conjunto llegará al festival en un momento especial: a fines de mayo editaron su tercer álbum, How Big, How Blue, How Beautiful, el cual llegó al primer lugar de los rankings de Inglaterra y Estados Unidos.
Foo Fighters aprovechó de enviar un mensaje de apoyo a Florence a través de las redes sociales:
Go Florence!!!! @flo_tweet
— Foo Fighters (@foofighters) junio 17, 2015