A pesar de que han pasado 10 meses desde que Dave Grohl anunció el receso de Foo Fighters, el conjunto al parecer volverá más pronto de lo que se esperaba.
El músico confirmó que junto a sus compañeros ingresaron al estudio hace unas semanas para preparar el sucesor de Wasting Light (2011), disco ganador de tres premios Grammy en 2012, incluido Mejor Álbum de Rock.
«Hemos estado en el estudio y vamos a hacer un álbum de una manera que nadie ha hecho antes, y estamos muy emocionado por ello», afirmó Grohl a XFM de Londres. Y agregó: «Creo que el año que viene va a ser muy bueno para los Foo Fighters, sin duda».
El guitarrista Chris Shifflet también confirmó la preparación del octavo trabajo de los Foo. «Hemos empezado a ensayar», dijo a Rolling Stone, admitiendo que el regreso al estudio lo sorprendió tras el anuncio de octubre pasado: «Fue una pausa muy corta… vamos a empezar a grabar el nuevo álbum de Foo Fighters a principios del próximo año«, expresó.
El retorno discográfico del conjunto se produce a dos años de la salida de Wasting Light, su aplaudido disco producido por Butch Vig y cuya gira mundial los trajo a Chile en 2012 para encabezar la segunda versión local de Lollapalooza.
Foo Fighters – «Walk»