Este 2017, Foo Fighters pretende retomar la primera plana luego de algunos años de receso. Además de volver a las presentaciones en vivo, el conjunto estadounidense también ha estrenado nuevas canciones, siendo la más reciente una titulada «Run».
La canción es una potente mezcla de riffs junto al toque de batería de Taylor Hawkins. Se trata del primer lanzamiento oficial de nuevo material desde la publicación del EP Saint Cecilia de 2015.
Además de sorprender con este tema, Dave Grohl y compañía lo estrenaron junto a un particular videoclip, dirigido precisamente por el vocalista y guitarrista, algo que ya había hecho anteriormente con éxitos como «Monkey Wrench», «My Hero» y «All My Life».
El clip de «Run» muestra a un hogar de ancianos donde la propia banda toca, pero con los miembros caracterizados como hombres de la tercera edad (con barba blanca, pelo canoso y muchas arrugas). Al ritmo de la canción, los residentes del hogar logran un motín.
«Run» es el segundo tema que Foo Fighters adelanta sobre un posible nuevo álbum, que sería el sucesor de Sonic Highways (2014). A mediados de mayo pasado, Grohl y Hawkins participaron de un evento a beneficio en el que tocaron una canción llamada «The Sky is a Neighborhood».
Aún no hay mayores detalles de lo que sería el noveno trabajo de Foo Fighters. Por ahora, el conjunto tiene confirmada una gira que a mediados de junio recorrerá Europa.