El pasado 10 de julio, Foo Fighters tuvo un hito en su larga y exitosa carrera: su primer show en Grecia. Y lo hicieron en grande al presentarse en el histórico Acrópolis de Atenas, cuyo registro se exhibirá en noviembre próximo.
La presentación de los estadounidenses se grabó en el marco de Landmarks Live in Concert, una serie de conciertos registrados en lugares especiales o sitios de interés en una ciudad que está cerca de los artistas.
El grupo liderado por Dave Grohl actuó en el Odeón de Herodes Ático, en la ladera suroeste de la Acrópolis, en un recorrido por Europa en la previa del lanzamiento de su próximo álbum, Concrete and Gold, que se publica el 15 de septiembre.
En esa ocasión, los estadounidenses interpretaron cinco temas de su nuevo disco, como «Run» y «Dirty Water», junto con un repaso de sus grandes éxitos, como «All My Life», «My Hero» y «Everlong».
«Hemos hecho algunas cosas locas en los últimos 20 años, pero creo que esta podría ser la más loca que los Foo Fighters han hecho alguna vez», dijo Grohl en un comunicado.
La serie Landmarks Live in Concert fue creada por el promotor y productor Dan Catullo y cuenta con Chad Smith, baterista de Red Hot Chili Peppers, como anfitrión del programa que se exhibe desde enero en el canal estadounidense PBS.
La idea es que los artistas toquen en lugares icónicos y sean entrevistados acerca de su carrera y sobre la particular puesta en escena. En enero se exhibió una serie de presentaciones de Alicia Keys en distintos lugares de Nueva York, su ciudad natal.
El concierto de Foo Fighters realizado en Atenas se exhibirá en el canal PBS el 10 de noviembre.