Un mes después de lanzar Concrete and Gold, su noveno álbum de estudio, Foo Fighters lanzó este viernes 20 una nueva canción llamada «Soldier», cuya recaudación irá en ayuda de una ONG.
«Soldier» es uno de los temas descartados de su reciente disco y ahora es parte de la recopilación 7-Inches for Planned Parenthood, una iniciativa para reunir fondos que irán en directa ayuda a la ONG Planned Parenthood.
La organización está dedicada a servicios vitales de atención de la salud reproductiva, educación sexual e información a millones de mujeres, hombres y jóvenes en todo el mundo.
«Soldier» es una de las 33 canciones que componen el recopilatorio que también incluye canciones inéditas de artistas como Björk, John Legend & St. Vincent, Sleater-Kinney, Feist, Bon Iver, CHVRCHES, Sharon Van Etten y Matt Berninger (The National), entre otros.
7-Inches for Planned Parenthood está disponible desde este viernes 20 en formato digital y el próximo 17 de noviembre saldrá a la venta en físico. El 100 % de las ganancias de las ventas irán para la ONG.
Antes y luego de que Donald Trump asumiera como Presidente, la organización estuvo en la mira del empresario, amenazando con quitarle el financiamiento e incluso cerrarla para siempre.
«Los legisladores con puntos de vista extremos están trabajando arduamente para cerrar Planned Parenthood», escribió el equipo detrás del proyecto en un comunicado.
«Si sucede, millones de estadounidenses perderán el acceso a los servicios básicos de salud, incluidos los exámenes y el tratamiento de ETS, el control de la natalidad y las pruebas de detección de cáncer que salvan vidas», agregó.