FFS es el nombre del proyecto en conjunto que reúne a los escoceses Franz Ferdinand y los estadounidenses Sparks, y que será materializado con un álbum con fecha de salida fijada para el próximo 8 de junio, a través de Domino Records.
El disco, titulado simplemente como FFS, fue producido por John Congleton (a cargo de trabajos de St. Vincent y The Walkmen, entre otros) y grabado en los estudios Rak de Londres por Alex Kapranos, Nick McCarthy, Bob Hardy y Paul Thompson, del lado de los escoceses, junto al dúo conformado por los hermanos Ron y Russell Mael.
Franz Ferdinand editó en 2013 su cuarto álbum, Right Thoughts, Right Words, Right Action, con el que se presentaron en Chile en septiembre pasado, mientras que Sparks ya suma más de 40 años de carrera, primero como uno de los precursores del glam rock, y luego girar hacia la electrónica. Dentro de sus éxitos están «This Town Ain’t Big Enough for Both of Us», «I Predict» y «The Number One Song In Heaven».
«Nos acercamos a la manera en que las bandas hacen su primer disco», dijo Kapranos sobre las sesiones de grabación del disco. Y agregó: «Teníamos las canciones primero, las ensayamos y las grabamos todos juntos, en una habitación… la real motivación era hacer algo, no ‘Franz Ferdinand con Russell Mael’ o ‘Sparks junto a los Franz Ferdinand que los acompañan'».
«Piss off» es el primer single del álbum colaborativo, un anticipo de lo que se podrá ver en vivo cuando el supergrupo concrete sus primeras actuaciones confirmadas, entre junio y septiembre, como los festivales Benicàssim de España y Lollapalooza Berlín de Alemania.