El legado y la influencia de Lemmy Kilmister, el líder de Motörhead que falleció a los 70 años el pasado 28 de diciembre, será honrado con un funeral que permitirá que todo el mundo lo despida como se merece.
La ceremonia se realizará el sábado 9 de enero en Hollywood, California, a las 15:00 horas (20:00 hora de Chile), en un lugar al que sólo podrán asistir cercanos al músico.
Sin embargo, a través de un comunicado en el Facebook oficial de Motörhead, se informó que el funeral se transmitirá a todo el mundo a través de una transmisión vía streaming en el canal oficial de la banda en YouTube.
«Así que donde quiera que estés, por favor ve el servicio con tus compañeros y amigos Motörheadbangers… Vayan su bar o club favorito, asegúrese de que tengan acceso a una conexión a Internet y brinden con nosotros. O simplemente invita a tus amigos a celebrar la vida de Lemmy en casa», dice el texto.
Lemmy, el fundador de Motörhead, icono del rock e influyente para toda una generación, murió a los 70 años debido a un cáncer «extremadamente agresivo», justo días después de que artistas como Slash, Robert Trujillo, Scott Ian, Glenn Danzig, Duff McKagan y Zakk Wylde festejaran sus siete décadas.
El último encuentro de Lemmy con el público chileno se celebró en mayo pasado, cuando Motörhead y Judas Priest protagonizaron una jornada llena de potencia en el Movistar Arena de Santiago.
Recuerda, la despedida de Lemmy se transmitirá vía YouTube el próximo sábado 9 a partir de las 20:00 horas (hora de Chile).
¡Larga vida a Lemmy!