Luego de 6 seis años de presentaciones en vivo y diversas colaboraciones en el ámbito local, la banda chilena FunkAttack lanza su primer disco titulado El ritmo, el cual contiene 11 canciones que logran mezclar perfectamente el funk, el soul y el hip hop.
Tras la mediática salida de C-Funk en el 2004, la inminente desaparición de Los Tetas fue evitada por sus mismos integrantes, quienes permanecieron juntos aunque con distinto nombre debido a cuestiones legales. Así, Tea Time, «Tata» Bigorra y «Toly» Ramírez (quien luego dejó la banda) siguieron haciendo su música y pronto se les unieron «Rulo», que se había alejado de Los Tetas en 1998, y Pancho «Guitarra» para integrarse al nuevo proyecto denominado FunkAttack.
El fruto del trabajo de 6 años de trayectoria está en El ritmo, el álbum que FunkAttack lanzará próximamente y el cual pretende diferenciarse del estilo que ejecutaban en Los Tetas. Esta vez introducen nuevos elementos y experimentan con sonidos electrónicos, en un disco hecho con «la perfecta combinación de influencias y estilos de cada integrante de FunkAttack», como comenta el baterista «Tata» Bigorra, quien también fue el productor del álbum.
El primer álbum del cuarteto funk saldrá será distribuido por el sello CNR y en él vienen incluidas 11 canciones más el bonustrack «Funkblaster», el cual ya se puede escuchar en su MySpace oficial. El single promocional del álbum también se llama «El ritmo» y, según Tea Time, fue creado «de forma espontánea (…) los raps se grabaron improvisadamente, con carácter soul y poco pretencioso».
Debe estar conectado para enviar un comentario.