La banda estadounidense/escocesa Garbage se encuentra en plena fase de grabación de su quinto álbum de estudio. Así lo confirmó su vocalista, Shirley Manson, además de expresar su deseo de salir de gira el próximo año.
Según declaraciones que recoge el sitio HeraldScotland.com, la cantante afirmó que junto a Steve Marker, Duke Erikson y Butch Vig volvieron a reunirse tras la «separación indefinida», producida en 2005. «En estos momentos estoy trabajando en un disco junto a la banda. Hemos grabado mucho, pero es difícil de cuantificar», contó Manson.
Estas palabras de la escocesa confirman las expresadas por ella en febrero pasado, quien en esa oportunidad insinuó la posible grabación de un nuevo álbum. «¿Con quien se supone que he pasado una semana en el estudio? ¿Estaría complacido si le digo que uno de ellos se llama Steve, otro se llama Duke y el otro fue un ganador de un Grammy como productor?», dijo en esa ocasión.
Finalmente, Manson no dio luces sobre una fecha para la salida del sucesor de Bleed Like Me (2005), aunque sí reconoció algo: «Me gustaría hacer una gira el año que viene».