Con más de 40 años de trayectoria al frente de Kiss, Gene Simmons ha intentado desarrollar también una carrera solista que hasta ahora suma dos trabajos firmados con su nombre. Y este 2017, por primera vez se presentará en Chile en solitario con un show fijado para el 26 de octubre en el Teatro Cariola.
Gene Simmons & His Band es el nombre del proyecto del bajista que aterrizará en Santiago, en el que deja de lado el alter ego The Demon, junto con el maquillaje, el extravagante vestuario y la actitud que muestra en Kiss, para aparecer más formal sobre el escenario.
Los guitarristas Phil Shouse, Jeremy Asbrock y Ryan Cook, y el baterista Jarred Pope son los acompañantes de Simmons en un show donde la mayoría de los temas del setlist son de Kiss, aunque la particularidad es que no son canciones habituales del repertorio en vivo de la banda de Nueva York.
Los últimos días de Simmons han sido movidos: mientras prepara los próximos shows de su propuesta solista, se conoció que introdujo una petición a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos para registrar a su nombre el gesto de los “cuernos del diablo”, una seña de manos utilizada a menudo en el mundo del rock y el metal.
Esto llevó a la viuda de Ronnie James Dio, Wendy, a criticar al bajista por su intención de adueñarse de un gesto que, según la mujer, el fallecido vocalista adoptó de su abuela proveniente de una antigua seña italiana que podía ser utilizada para espantar el mal o para dar el mal de ojo a alguien.
Gene Simmons & His Band en Chile 2017
Jueves 26 de octubre
Teatro Cariola (San Diego 246, Santiago)Valor de entradas:
– Preventa Cancha y Platea: $42.000
– General Cancha y Platea: $47.000
– Palco: $75.000Entradas a la venta a través del sistema PuntoTicket desde el 3 de julio al mediodía.