Todos recordamos a George Harrison como un referente de la guitarra y miembro fundamental de The Beatles, pero pocos saben de su faceta como productor de cine. Ahora, AMC mostrará en un documental la historia de HandMade Films, la faceta más desconocida del músico .
El film, titulado An Accidental Studio, repasa este periodo poco conocido del británico y llegará a la televisión del Reino Unido este 4 de mayo. Un trabajo completo que cuenta con entrevistas a personajes fundamentales de la empresa que terminó involucrándose en más de 30 películas.
Era 1978 y el grupo humorístico Monty Python perdió el financiamiento de EMI Films para su cinta Life of Brian. Harrison era un admirador de su trabajo y decidió, junto a su manager Denis O’Brien, buscar una forma de conseguir el dinero.
De esta forma nació HandMade Films, una productora y distribuidora que comenzó a apoyar los proyectos de diversos realizadores. Finalmente Life of Brian (1979) de Monty Python se convirtió en un clásico de culto y Harrison tuvo mucha responsabilidad en ello.
A comienzos de los años 90 la empresa no pudo consolidarse y después de problemas financieros se puso a la venta. Así la compañía canadiense Paragon Entertainment compró las firma y revivió a la productora. La película más reciente en que participó HandMade Films fue la cinta nominada al Oscar 127 horas (2010), protagonizada por James Franco, quien también fue nominado ese año como Mejor Actor.
Esta historia en profundidad podrás conocer en An Accidental Studio. Un documental de AMC que mostrará la faceta desconocida de George Harrison como productor de cine.
Debe estar conectado para enviar un comentario.